El Levante ante su mala racha y el potencial forastero del Elche

0
3
351854

FÚTBOL LEVANTE-ELCHE

Valencia, 20 nov (EFE).- Levante y Elche se miden en el Ciutat de València en un encuentro en el que el equipo local necesita romper con una mala racha de seis jornadas seguidas sin conocer la victoria, que deberá anular ante las dificultades que presentará el conjunto ilicitano, caracterizado por su buen rendimiento como visitante.

Situado en la antepenúltima plaza de la clasificación de Primera con solo seis puntos, el Levante podría acabar la jornada como colista si no es capaz de enderezar el rumbo de la temporada, con únicamente una victoria.

El entrenador del Levante, Paco López, solo tiene la baja por lesión de Enis Bardhi, que sufre una hernia discal aguda, y ha recuperado a Roger Martí, confinado las dos últimas semanas por covid-19.

Además, el entrenador valenciano cuenta con Nikola Vukcevic tras haberse perdido los tres últimos partidos de Liga por una lesión muscular, por lo que podría regresar al equipo titular junto a Malsa, mientras que Campaña y De Frutos o Rochina completarían la medular.

En principio, Paco López mantendrá a Son y Duarte en la defensa junto a Vezo y Clerc, tal y como hizo en el último partido en casa ante el Alavés, ya que Jorge Miramón llega muy justo al partido tras una rotura fibrilar.

Pese a que Roger está en la convocatoria será suplente y Dani Gómez y Melero pelean por un hueco en el once titular con José Luis Morales como acompañante.

Por su parte, el Elche llega al partido con el objetivo de mantener su buena dinámica a domicilio, interrumpida únicamente por su su última salida al campo del Betis, y hacerlo a pesar de las bajas que sufre, sobre todo en su banda izquierda.

El equipo ilicitano llega a la cita sin urgencias clasificatorias y a cinco puntos del descenso, pero quiere rentabilizar al máximo su buen momento ante un rival directo para afrontar el exigente mes de diciembre con una importante renta sobre la zona de peligro.

El entrenador del equipo ilicitano, Jorge Almirón, no podrá contar finalmente en este compromiso con uno de sus jugadores más importantes, Fidel Chaves, baja por una lesión muscular, ni con Emiliano Rigoni, convaleciente de una dolencia en el hombro.

A estas ausencias se ha unido la del argentino Juan Sánchez Miño, con problemas musculares, mientras que el malí Yousouff Koné es duda, ya que aún no ha regresado a Elche tras estar convocado esta semana con la selección de Mali en dos partidos oficiales.

Las bajas en el perfil izquierdo no modificarán el sistema de juego de Almirón, que mantendrá su habitual esquema de tres centrales, situando en ese carril al colombiano Jeison Lucumí o a Tete Morente.

El que sí estará en la citación es el delantero centro argentino Guido Carrillo, quien ha dejado atrás unas molestias en la rodilla que le impidieron participar en los tres últimos partidos de Liga.

La gran duda está en el medio campo y la defensa, líneas en las que el técnico dispone de numerosas opciones, aunque parece poco probable que modifique el bloque que ha funcionado en las últimas fechas.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Son, Vezo, Duarte, Clerc, Campaña, Malsa, Vukcevic, Rochina o De Frutos, Melero o Dani Gómez y Morales.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Marcone, Mfulu, Guti, Lucumí o Morente; Pere Milla y Boyé.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz )

Estadio: Ciutat de València

Hora: 14:00 horas

———————-

Puestos: Levante UD (18º, 6 puntos) – Elche (11º, 11 puntos)

La clave: El Levante ya se mostró ansioso en el último partido y el Elche, aliviado en la clasificación, podría jugar con esa baza a su favor.

El dato: Levante y Elche llevan cinco años sin enfrentarse. Su último partido fue en el curso 2014-15 y el encuentro acabó sin goles.

La frase:

Paco López: “El equipo no está bloqueado”

Almirón: “El Levante medirá la evolución del Elche”

El entorno: El Levante juega su segundo partido en el remodelado Ciutat de València en busca del primer triunfo.

Leave a Reply