HomeDeportesEl LA Galaxy se estrella ante Sacramento y cae en los cuartos...

El LA Galaxy se estrella ante Sacramento y cae en los cuartos de la Copa

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se estrelló este martes ante el Sacramento Republic, un equipo que no es de la MLS, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa ‘US Open’ al perder por 1-2.

El Sacramento Republic es un conjunto de la USL Championship, que, aunque no existen ascensos y descensos en el fútbol profesional en Estados Unidos, está considerada como la segunda división tras la MLS.

Sacramento ya había avisado en octavos, donde eliminó a otro equipo de la MLS como los San Jose Earthquakes, pero esta noche protagonizó una gran gesta al doblegar a domicilio a los Galaxy con una gran exhibición de carácter, personalidad y valentía.

Se adelantaron rápido los visitantes gracias al mexicano Rodrigo López, que en el minuto 4 culminó un estupendo contraataque a pase del hondureño Douglas Martínez.

Con bastantes rotaciones en su once -por ejemplo, Chicharito empezó el partido desde el banquillo-, los Galaxy tenían la posesión pero sufrían para atacar la sólida defensa de cinco que había planteado Sacramento.

Un disparo cruzado de Raheem Edwards fue el primer aviso de los angelinos, que lograron empatar el encuentro en el 18 con un gol en propia puerta de Conor Donovan a la salida de un córner.

Lejos de impulsar a los Galaxy, ese tanto dio nuevas fuerzas a Sacramento, que dominó el juego hasta el descanso y que tuvo una buena ocasión en el descuento en las botas del español Damià Viader.

El partido subió de revoluciones en la reanudación.

Por los Galaxy, Dejan Joveljic no acertó a rematar en el 47 un balón en el área pequeña mientras que el cabezazo de Lee Desmond para Sacramento en el 50 acabó en el palo.

Chicharito entró en el 59 como parte de un triple cambio de los Galaxy para intentar reconducir un partido que cada vez se les estaba complicando más.

Sin embargo, fue Sacramento quien dio un golpe en la mesa de la mano de Luis Felipe, que desde más de 20 metros soltó un seco disparo cruzado que sorprendió al portero Jonathan Klinsmann y que dejó mudo al estadio Dignity Health Sports Park de los Galaxy.

Con más voluntad que ideas, los angelinos lo intentaron hasta el final con incontables balones colgados al área pero ahí se lució el portero de Sacramento, Danny Vitiello, imperial en las jugadas por alto.

Así terminó la andadura en la Copa de los Galaxy, que habían derrotado con mucha autoridad en los octavos de final a sus rivales del LAFC (3-1) pero que en los cuartos dijeron adiós con una defensa muy endeble y con una preocupante falta de inspiración en la ofensiva.

Este miércoles se jugarán otros dos partidos de cuartos de final: el enfrentamiento neoyorquino entre los New York Red Bulls y el New York City, y el duelo que medirá al Sporting Kansas City y el Omaha Union.

El cruce entre el Orlando City y el Nashville que cerrará esta ronda de cuartos se jugará el miércoles 29 de junio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories