El Kremlin reconoce el talento y la valentía del premio Nobel Muratov

0
6
690162

NOBEL PAZ

Moscú, 8 oct (EFE).- El Kremlin destacó este viernes el talento y la valentía del periodista Dmitri Muratov, director del periódico independiente Nóvaya Gazeta, galardonado hoy con el Premio Nobel de la Paz 2021.

“Él (Muratov) es fiel a sus ideales. Tiene talento y es valiente”, comentó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que el Kremlin felicita a Muratov por el alto reconocimiento, aunque no supo decir si el presidente ruso, Vladímir Putin, lo hará personalmente más adelante.

Muratov fue en 1993 uno de los fundadores del periódico independiente Novaya Gazeta, “una importante fuente de información sobre aspectos censurables de la sociedad rusa que raras veces mencionan otros medios de comunicación”, según el Comité Noruego del Nobel.

El comité recordó que desde el inicio del periódico fundado por Muratov seis de sus periodistas fueron asesinados, entre ellos la conocida reportera Anna Politkóvskaya, de cuya muerte ayer se cumplieron 15 años. EFE

aj/cae/rml