El Kospi de Seúl cae 0,91 % ante aumento de covid y las pérdidas en Hong Kong

0
6
606211

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 26 jul (EFE).- El Kospi, el principal indicador de la bolsa de Seúl, perdió hoy un 0,91 %, debido al aumento de los contagios de covid-19 de forma global y a la caída del índice Hang Seng en el parqué hongkonés.

El referencial surcoreano cedió 29,47 puntos hasta situarse en 3.224,95 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq se dejó 7,87 puntos o un 0,75 %, hasta quedar en 1.047,63 unidades.

Inversores institucionales y extranjeros volvieron a ser hoy vendedores netos, subrayando la desconfianza que viene generando el aumento de infecciones de covid-19 en todo el mundo y la posibilidad de que la recuperación económica se desinfle.

A su vez, las pérdidas se ampliaron en el tramo vespertino a raíz del retroceso de la bolsa de Hong Kong, que perjudicó especialmente a las tecnológicas después de que el Gobierno chino anunciara nuevas medidas de reforma para los gigantes domésticos de este sector.

Así, la mayoría de valores surcoreanos terminó la jornada de hoy con retrocesos.

El activo con mayor volumen de capitalización en la bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 0,63 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cedió un 1,27 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics ganó, en cambio, un 0,11 %, pero su competidor Celltrion empeoró un 1,68 %.

El operador del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, cerró hoy en tablas, y la propietaria de la aplicación de mensajería más popular en el país, Kakao, se dejó un 1,34 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante surcoreano de vehículos, se depreció un 0,44 %. EFE

asb/ltm