Home Locales Charlotte El juvenil Brian Romero firma contrato con el Charlotte FC hasta 2026

El juvenil Brian Romero firma contrato con el Charlotte FC hasta 2026

Foto crédito: Charlotte FC

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- El Charlotte FC firmó al mediocampista Brian Romero, de 16 años, con un contrato hasta 2026 con una opción de extenderlo para 2027.

Romero, se unió a la academia de Charlotte FC en 2020 cuando tenía 14 años de Charlotte Soccer Academy. Comenzó con la Sub-15 antes de progresar a la Sub-17 y ha sido una parte clave para sentar las bases de la creciente academia del Club.

“Convertirse en el primer fichaje de cosecha propia de Charlotte FC es un sueño hecho realidad. Es un momento emotivo para mí y mi familia y estoy muy emocionado por lo que vendrá como profesional”, dijo Romero. “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá y al resto de mi familia que me han apoyado en este camino. Gracias también a todos los entrenadores, personal y jugadores de la Academia y el primer equipo que me trajeron, me dieron la bienvenida y trabajaron conmigo para tener esta oportunidad”.

TRAYECTORIA

Romero fue uno de los dos canteranos que entrenaron con el Primer Equipo durante los preparativos de pretemporada en Charleston y ha sido invitado a seguir entrenando durante la temporada 2022.

“Brian es un joven tremendo al que le encanta jugar al fútbol y tiene hambre de convertirse en el mejor jugador que pueda ser. Ha demostrado su talento a nivel de academia y para la selección nacional juvenil y tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores talentos del país”, dijo el director deportivo Zoran Krneta. “Este es un fichaje para nuestro futuro. Brian todavía tiene que crecer y adaptarse al fútbol senior, pero tenemos un plan específico para su desarrollo”.

El joven de 16 años jugó el pasado 20 de julio con el primer equipo durante un amistoso contra los gigantes de la Premier League, el Chelsea FC. El centrocampista ofensivo salió desde el banquillo en los minutos finales para marcar un penalti que convirtió Daniel Ríos para empatar el partido a uno.

Se espera que Romero desempeñe un papel importante para el equipo MLS NEXT Pro de Charlotte FC la próxima temporada en la temporada inaugural del Club. Recientemente fue seleccionado para el NEXT All-Star Game inaugural de la MLS, que tendrá lugar la próxima semana durante las festividades All-Star de la liga en Minnesota.

PERFIL

Nombre: Brian Romero
Posición: Centrocampista
Altura: 5’4″
Peso: 130 libras
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 2006
Edad: 16
Ciudad natal: Concord, Carolina del Norte
Último club: Academia Charlotte FC

Exit mobile version