El jurado falla hoy el Premio Princesa de Cooperación Internacional

0
10
561112

PREMIOS PRINCESA COOPERACIÓN

Oviedo, 16 jun (EFE).- El jurado fallará este miércoles de forma telemática el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021, al que optan veintinueve candidaturas de dieciséis nacionalidades y que será el sexto en fallarse de los ocho galardones que convoca anualmente la institución que lleva el título de la heredera de la Corona.

El galardón recayó el pasado año en la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), el consorcio internacional impulsado por la Fundación Bill y Melinda Gates que tiene como propósito mejorar el acceso a la vacunación de los niños y colectivos más vulnerables de los países menos desarrollados.

Entre otros, también lo han ganado la Hispanic Society of America, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París; Wikipedia; la Fundación Fulbright; la sociedad Max Planck; Cruz Roja y Media Luna Roja; Al Gore; la Fundación Bill y Melinda Gates; Helmut Kohl; Mario Soares; Isaac Rabin y Yaser Arafat, o Frederick De Klerk y Nelson Mandela.

En esta XLI edición han sido distinguidos ya la artista serbia Marina Abramovic (Artes); a la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); al economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), la nadadora paralímpica española Teresa Perales (Deportes) y el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras).

Tras el de Cooperación Internacional ya sólo quedarán por fallarse los correspondientes a Investigación Científica y Técnica, el 23 de junio, y a la Concordia, el 30 de junio.