HomeinternacionalesEl jurado declara culpable al hombre que atacó al marido de Pelosi...

El jurado declara culpable al hombre que atacó al marido de Pelosi con un martillo

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Washington, 16 nov (EFE).- Un jurado federal declaró este jueves culpable al hombre detenido el año pasado por atacar con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

David DePape, de nacionalidad canadiense, fue arrestado en octubre de 2022 tras irrumpir de noche en el domicilio de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear en la cabeza al marido de la política demócrata cuando esta se encontraba fuera de la ciudad.

El jurado halló al acusado culpable de agredir a un familiar directo de un funcionario federal y de intento de secuestro de un alto cargo, delitos por los que enfrenta una pena máxima 50 años de prisión, informó la CNN.

DePape, quien se declaró no culpable durante el juicio, miró hacia abajo y no mostró ninguna emoción cuando escuchó el veredicto, detalló la cadena de noticias NBC.

Tras el veredicto del jurado, el juez tiene que fijar una sentencia para el acusado. DePape enfrenta además un proceso judicial estatal por intento de asesinato a Paul Pelosi.

El 28 de octubre de 2022, Paul Pelosi estaba durmiendo cuando DePape irrumpió en la habitación preguntando “¿Dónde está Nancy?”. Cuando este le respondió que la presidenta de la Cámara se encontraba en Washington, decidió atarlo.

Paul Pelosi aprovechó que DePape le permitió ir al baño para llamar a la Policía y cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor le golpeó en la cabeza con un martillo.

El marido de la legisladora demócrata resultó gravemente herido por los golpes de martillo y tuvo que ser llevado al hospital donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo.

Según trascendió durante el juicio, celebrado en San Francisco, DePape actuó influenciado por teorías de la conspiración de ultraderechistas simpatizantes del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Su plan inicial, era irrumpir en el domicilio, secuestrar a la presidenta de la Cámara Baja y torturarla con un martillo hasta que esta confesara su implicación en supuestas tramas de corrupción en Washington.

Según DePape, nunca fue su intención golpear al marido de la legisladora y lo hizo por impotencia cuando sintió que su plan se venía abajo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories