HomeEnterateEl juicio por las brechas de privacidad de Facebook acaba con arreglo...

El juicio por las brechas de privacidad de Facebook acaba con arreglo entre las partes

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 17 jul (EFE).- El juicio que enfrentaba el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros directivos de la compañía tras ser demandados en 2018 por un grupo de accionistas que pedía 8.000 millones de dólares por el incumplimiento de las normas de privacidad de Facebook se resolvió hoy con un arreglo judicial, según reportan medios locales.

EFE/EPA/SHAWN THEW

En momentos en que estaba por dar inicio el segundo día del juicio en un tribunal de Delaware, donde radica la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp -Meta Platforms Inc.-, el abogado de los accionistas informó en la sala que habían llegado a un acuerdo con los demandantes, pero no se revelaron detalles con el que se pone fin al litigio.

EFE/EPA/SHAWN THEW

Estaba previsto que el juicio se extendiera por ocho días y que ocuparan la silla de los testigos Zuckerberg y la ex directora de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, así como miembros actuales y anteriores de la junta.

El caso contra Meta comenzó cuando se desveló que la empresa británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos, y se sirvió de ellos para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, que también ganó.

Este escándalo puso a Meta en el foco de la atención de los reguladores en todo el mundo, y la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) anunció una sanción a Facebook de 5.000 millones de dólares por infringir un acuerdo de 2012 con esta entidad, que requería proteger los datos personales de los usuarios.

Posteriormente, accionistas de Meta Platforms demandaron a Zuckerberg, así como a altos cargos de la empresa pidiendo el dinero pagado a la FTC y el reembolso de otros gastos legales, que estiman en unos 8.000 millones de dólares, cifra que reclamaban en la demanda.

La jueza Kathaleen St. Jude McCormick felicitó a las partes por el acuerdo, cuyos términos podrían conocerse en los documentos judiciales finales que se presenten a la corte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories