El Juárez vence al Toluca, que complica su pase a la repesca en el Clausura

0
5
506602

FÚTBOL MÉXICO

Ciudad Juárez (México), 30 abr (EFE).- El Juárez FC venció este viernes por 1-0 al Toluca, que se colocó en el noveno lugar de la clasificación con 22 puntos, lo que complica su pase a la repesca en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoséptima jornada, la última de la fase regular, el mexicano Martín Galván anotó al minuto 60 por el Juárez, que llegó eliminado al duelo.

En el Clausura, los lugares en la tabla del cinco al 12 acceden a la repesca, por lo que el Querétaro, en el duodécimo puesto, y el Mazatlán FC, en el decimotercero, amenazan con 21 puntos cada uno alcanzar al Toluca si consiguen victorias ante el campeón León y el Monterrey, respectivamente.

El primer tiempo del partido careció de un dominador de la pelota, con ambos equipos en una postura conservadora que evitó un juego ofensivo.

La jugada más clara del arranque la tuvo el Juárez al 38 cuando desde banda derecha Francisco Nevarez metió un centro al área que Flavio Santos cabeceó al travesaño.

En la segunda mitad, el equipo más atrevido en la cancha fue el Juárez, algo que le alcanzó para que al 60 Martín Galván, desde varios metros del área, colocara la pelota por el poste izquierdo del guardameta Luis García para el 1-0.

La jornada inició dos horas antes con la goleada del Atlas del técnico argentino Diego Cocca por 1-5 al Necaxa, marcador con el que los Rojinegros ascendieron al quinto lugar de la clasificación con 25 puntos y aseguraron su pase a la repesca.

Por el Atlas marcaron Jonathan Herrera en dos ocasiones, Ían Torres y el argentino Julio Furch, mientras que por el Necaxa, ya eliminado, descontó el chileno Juan Delgado.

El sábado se darán los enfrentamientos entre Guadalajara-Tigres UANL y León-Querétaro, duelos que podrían definir a dos miembros de la repesca.

La actividad continuará el mismo sábado con el Cruz Azul, con el liderato asegurado, ante el Tijuana y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre en contra del Mazatlán FC, duelo en el que los Rayados pretenden sellar su boleto a los cuartos de final, que consiguen los cuatro mejores clasificados.

El domingo, el ganador del duelo entre el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada y el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón amarrará su lugar en cuartos y el Pumas UNAM ante el América del manejador argentino Santiago Solari cerrará las actividades de la jornada.