El Joventut defiende el liderato en Badalona ante el Lokomotiv Kuban

0
9
792223

BALONCESTO EUROCOPA

Badalona (Barcelona), 11 ene (EFE).- El Joventut de Badalona defenderá este miércoles (21.00 horas) en el Palau Olímpic ante el Lokomotiv Kuban ruso su liderato en el grupo A de la Eurocopa en la última jornada de la primera vuelta de la competición.

Los rusos llegan a Badalona con aires renovados tras ganar en la última jornada al Partizan de Belgrado (101-94) en el debut de su nuevo técnico, Branko Maksimovic, y situarse en la segunda posición de la tabla con las mismas victorias y derrotas que la Penya y el conjunto de Zeljko Obradovic.

Al igual que los verdinegros, su principal déficit será la falta de ritmo de juego ya que no juegan un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre ante los serbios en esta misma competición. En este aspecto, el Joventut contará con una mínima ventaja.

La Penya volvió a competir el pasado domingo tras tres semanas de parón por la covid y transmitieron muy buenas sensaciones ante el Real Madrid, eso sí, solo durante 25 minutos. La inactividad les pasó factura, sobre todo en lo físico, ante los madridistas, que se acabaron llevando el partido (71-90).

Este miércoles se espera un partido de iguales características ante un rival que tiene en mente ganar la competición para volver a la Euroliga, donde venía siendo uno de los equipos habituales. Tienen el mejor ataque del campeonato con 92,5 puntos por encuentro mientras que el Joventut presenta la mejor defensa (68,75).

Casi la mitad de los puntos (45) del equipo ruso salen de las manos de Errick Mc Collum (22,75 puntos) y Johnathan Motley (22,25 puntos), los dos máximos anotadores de la Eurocopa, por lo que uno de los objetivos de la Penya para llevarse el choque será que ambos no estén en sus números habituales.

Ante Tomic (18 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de la Penya ante el Real Madrid y su equipo necesitará que mantenga esos números ante el potente equipo ruso que tiene en su pívot Johnathan Motley a su referente como mejor jugador hasta el momento de la competición.

Los rusos cuentan, además, con otros cinco americanos, entre los que destaca, por su palmarés, el base Quinn Cook campeón de la NBA con los Golden State Warriors (2018) y con Los Ángeles Lakers (2020).