El jardín secreto de Lake Wylie

0
7416

Por Judith Barriga

[email protected]

Charlotte, NC.-  Al suroeste de la ciudad de Charlotte, en Belmont y a las orillas del Lake Wylie, se encuentra el Jardín Botánico Daniel  Stowe, donde los amantes de la naturaleza encuentran toda una variedad de plantas, flores y ambientes acogedores que instan a la paz y el regocijo de la obra del gran Creador.

En su interior, recientemente se ha abierto espacio para “un lugar mágico en donde niños de todas las edades se sumergen en un pasaje lleno de fascinantes aventuras,  en el que la llave  para descubrir las bellezas escondidas del ‘Lost Hollow’, es la imaginación”, describen los administradores de este jardín.

El ‘Lost Hollow : The Kimbrell Children  Garden’, es un espacio diseñado para que niños y adultos echen a volar su imaginación mientras interactúan con la naturaleza.  Asemeja las ruinas de un castillo medieval abandonado en medio del bosque. Sin mapas, ni letreros que cuenten la  historia  del lugar, con sus ocho destinos enigmáticos distribuidos a lo largo de su sendero,  incita a imaginar y crear tu propio cuento de hadas o caballeros.

‘El ojo que todo lo ve’ abre las puertas de la imaginación en medio de flores, colores y fragancias del bosque encantado del Jardín Botánico Daniel  Stowe. El sendero de rocas gigantes hace su primera parada en el mirador  ‘Moon Keep’, una torre con el mejor panorama del parque,  revelando cada uno de los rincones secretos del ‘Lost Hollow’, dando paso al  pasaje del  ‘Sunken Pond’ o una laguna donde podrás descubrir las maravillas del hábitat del bosque, con sus renacuajos e insectos.

Alrededor del estanque se encuentra el anfiteatro ‘Hillside’, sede de actividades infantiles y educativas al aire libre que  ofrece el  Jardín Botánico.

La diversión dentro del jardín ‘Lost Hollow’ es infinita, cada ornamento y trabajo de herradura esconde decenas de personajes que viven ahí.  Está la ‘Gran Cueva Chimenea’, que dentro de sus paredes y techos guarda el infinito firmamento, el ‘Mantlet’, el ‘Balconette’ que le dan un toque mágico a toda la experiencia.

El ‘Lost Hollow : The Kimbrell Children  Garden’ es solo una de las atracciones del  Jardín Botánico  Daniel  Stowe y con el pago de admisión se puede explorar los otros  11 elegantes jardines, incluyendo el aviario, la exhibición de orquídeas exóticas, magnolias, hermosas fuentes y estatuas esparcidas  en los terrenos.

Asegúrate de revisar el calendario de actividades del jardín  antes de visitar el lugar, ya que cuentan con múltiples actividades para toda la familia.  Durante la primavera ofrecen conciertos, clases de yoga y ciencia. Durante el mes de marzo, el 19 y 20,  celebrarán las pascuas con la visita del conejo Peter.

Jardín Botánico Daniel  Stowe

6500 S New Hope Rd, Belmont, NC 28012

Horario: todos los días de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Entradas : $12.95 adultos – $6.95 niños

www.dsbg.org

Leave a Reply