El italiano Sonego pasa a octavos de final del Abierto de Miami tras vencer al colombiano Galán

0
5
468488

TENIS MIAMI

Miami, 29 mar (EFE).- El colombiano Daniel Galán fue eliminado este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami a manos del italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por 7-6 (6-8) y 3-6, y en octavos de final se medirá con el mejor del pulso entre el griego Stéfanos Tsitsipás y el japonés Kei Nishikori.

Galán, número 113 de la clasificación mundial, cumplió en Miami la mejor participación de su carrera en un torneo de la ATP.

El santandereano, de 24 años, elevó la ilusión de superar sus límites al quebrar el servicio del italiano en el tercer juego.

Llegó a tener ventaja de 4-1 en el partido, pero el italiano, número 34 de la lista de la ATP, apeló a la paciencia y la precisión para cambiar la historia adversa.

Gaitán, quien fue semifinalista en el ATP 250 de Santiago de Chile, dispuso de dos puntos de set, pero con frialdad Sonego llevó el encuentro a la muerte súbita, que resolvió con un 6-8.

Lo que parecía insinuarse como una segunda manga disputada, se desdibujó pronto por los desaciertos del colombiano que, sin gas, cedió su saque en la mitad y terminó perdiendo por 3-6.

En cuanto Sonego aguarda nuevo rival en Miami, el colombiano Galán prepara maletas para viajar al país natal de su verdugo de hoy para disputar el ATP 250 de Cagliari, donde estará desde la fase de clasificación.