Cristiano agradecce la felicitación de Ali Daei

0
7
570356

FÚTBOL RÉCORD

Madrid, 24 jun (EFE).- El delantero portugués Cristiano Ronaldo respondió en redes sociales al mensaje de enhorabuena que le dejó el delantero iraní Ali Daei -después de que el capitán portugués igualara el récord de máximo goleador de selecciones- y manifestó sentirse “muy orgulloso de leer esas palabras de un ídolo”.

“Los verdaderos campeones permanecen campeones por siempre. Estoy muy orgulloso de leer esas palabras de un gran ídolo como tú. Gracias, Ali Daei”, expresó Ronaldo.

El luso igualó el récord del iraní (109 goles) tras la consecución de dos dianas en el partido de clausura de la fase de clasificación de la EURO 2020 frente a Francia que finalizó con un empate a dos en el marcador.

Daei felicitó entonces a Ronaldo con un mensaje de enhorabuena a través de su cuenta de Instagram: “Felicidades a Cristiano Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino. Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo. Vamos”.

No es el primer récord que Cristiano consigue en esta Eurocopa. Al de máximo goleador de la historia de selecciones hay que añadir el conseguido ante la selección de Hungría en el partido inaugural del grupo F donde el atacante de la Juventus de Turín, con dos goles, se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas por delante de Michel Platini. El luso atesora 14 goles, mientras que el francés sumó 9 en total.

El empate entre franceses y portugueses en el Puskas Arena de Budapest dejó a Francia como primera de grupo y a los lusos como terceros pero clasificados para octavos. Alemania pasó como segunda tras su empate ante Hungría, que a punto estuvo de conseguir la gesta de la clasificación en el `grupo de la muerte´.

570356