Monterrey (México), 9 abr (EFE).- El Inter Miami de la MLS se entrenó este martes por primera vez en la grama del estadio BBVA de Monterrey, con el astro argentino Lionel Messi en campo, previo al partido de este miércoles ante los Rayados mexicanos en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Messi, campeón del mundo en Qatar 2022, se prepara para jugar su primer partido oficial en México, antes disputó un par de duelos amistosos en 2011 en Ciudad de México y Cancún, y en 2006 fue parte del FC Barcelona que viajó también a Monterrey a enfrentar a los Tigres UANL, pero aquella ocasión se quedó en el banco de suplentes.
Ahora, el exjugador del FC Barcelona apunta a salir como titular en el duelo de este miércoles, el partido de vuelta de la serie entre el Monterrey y el Inter, en la que los Rayados van arriba 1-2 al ganar por ese marcador el duelo ida en Miami.
El argentino está en duda para ver minutos mañana ante los Rayados, ya que apenas el sábado pasado disputó su primer partido, después de recuperarse de una lesión muscular que lo tuvo fuera de las canchas gran parte de marzo.
“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó el argentino Gerardo Martino, entrenador de Miami, previo al duelo en la Copa de Campeones.
Además de Messi, Martino intentará remontar la serie en el estadio BBVA, que en 2026 será una de las tres sedes mundialistas de México, con sus otras figuras, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
Los cuatro, exjugadores del Barcelona, realizaron el entrenamiento de este martes, en el cual hicieron algunos ejercicios físicos y con el balón, pero sobre todo les sirvió para reconocer la cancha.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones al vencedor del duelo entre los Tigres UANL mexicanos y el Columbus Crew, monarca de la MLS, que se definirá este martes.