El Inter reabre la Serie A a costa de Nápoles y Milan; crece el Juventus

0
6
742207

FÚTBOL ITALIA

Roma, 21 nov (EFE).- Ya no hay equipos invictos en la Serie A. El Milan perdió en el campo del Fiorentina (3-4) y el Nápoles cayó 2-3 en San Siro ante un Inter que dio un golpe en la mesa este domingo y se colocó a cuatro puntos de los dos líderes, en una decimotercera jornada en la que el Juventus sumó su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 en el campo del Lazio.

Tras trece jornadas, Milan y Nápoles lideran la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter y siete sobre el Atalanta, mientras que el Roma, quinto, está a diez puntos tras imponerse por 2-0 en el campo del Génova con un espectacular doblete del ghanés Felix Afena Gyan, de apenas 18 años.

Fue el Milan, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el primero en perder su condición de invicto. Lo hizo en Florencia ante el Fiorentina, al rendirse 3-4 en un encuentro de alta intensidad, en el que el serbio Dusan Vlahovic firmó un doblete.

El sueco Zlatan Ibrahimovic le devolvió opciones al firmar un doblete para remontar del 0-3 al 2-3, pero no pudo evitar la primera derrota de la temporada para el equipo de Stefano Pioli.

El revés milanista le ofreció una gran oportunidad este domingo a Inter y Nápoles, que se midieron en San Siro con la posibilidad de recortar distancias con el liderato, para los milaneses, o escaparse al mando de la tabla, para los napolitanos.

Triunfó el Inter por 3-2 con goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez, quien puso fin a una racha de casi dos mese sin marcar en la Serie A (2 de octubre).

El equipo de Simone Inzaghi, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se colocó a cuatro puntos de un Nápoles que desperdició dos grandes oportunidades para igualar en el tiempo añadido, con el portugués Mario Rui y el belga Dries Mertens.

Aceleró el Atalanta, que arrolló 5-2 al Spezia con un gol del colombiano Duván Zapata y uno de su compatriota Luis Muriel, y se colocó cuarto en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Roma.

También va recuperando sensaciones el Juventus, que triunfó por 2-0 en el campo del Lazio con un doblete desde el punto de penalti de Leonardo Bonucci.

El equipo de Massimiliano Allegri, que no pudo contar con el argentino Paulo Dybala, se colocó octavo en la tabla, a once puntos del liderato.

La jornada dominical la cerró el Roma de Mourinho con un trascendental triunfo por 1-0 en el campo del Génova, en el que se estrenó el ucraniano Andriy Shevchenko como nuevo entrenador.

Tras dominar el encuentro sin conseguir romper la igualdad, Mourinho dio paso al joven ghanés Feliz Afena Gyan y este, en su tercer partido oficial, le premió con un espectacular doblete.

Anotó el 1-0 en el minuto 82 al rematar una asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan y culminó su gran noche en el 94 con un golazo desde fuera del área.

Se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en la Serie A.

Andrea Montolivo

742207742207