El inglés Anthony Taylor arbitrará la final España-Francia

0
5
690259

FÚTBOL LIGA DE NACIONES

Madrid, 8 oct (EFE).- El árbitro inglés Anthony Taylor dirigirá el próximo domingo día 10 la final de la Liga de Naciones entre las selecciones de España y Francia en el estadio San Siro de Milán (20.45h), donde su compatriota Stuart Attwell estará al frente del VAR.

Según confirmó la UEFA, el equipo arbitral se completará con los también ingleses Gary Beswick y Adam Nunn como asistentes, junto a Chris Kavanagh, Lee Betts y el neerlandés Pol van Boekel como los tres asistentes del VAR y Craig Pawson como cuarto árbitro.

La última coincidencia de Anthony Taylor (Wythenshawe, 1978) con la selección española fue en el partido de clasificación para el Mundial de Catar jugado el pasado 2 de septiembre en Suecia (2-1), en el que amonestó a Jordi Alba y Sergio Busquets.

Antes, en 2018, arbitró a España en dos amistosos, uno jugado en el Wanda Metropolitano frente a Argentina resuelto con goleada de la Roja por 6-1 y después en octubre en Gales donde los españoles ganaron por 1-4.

Sus coincidencias más recientes con clubes españoles fueron en la anterior edición de la Liga de Campeones. En marzo de este año dirigió el encuentro de octavos de final PSG-Barcelona (1-2), que supuso la eliminación del equipo azulgrana y previamente en la fase de grupos pitó el Salzburgo-Atlético de Madrid (0-2) y el Inter-Real Madrid (0-2).

Taylor dirigió la Supercopa 2020, en la que el Bayern Múnich alemán se hizo con el título al derrotar al Sevilla (2-1) en el partido jugado el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest.