HomeFarandulaEl ilusionista español Jorge Blass recibe el "Óscar de la magia" por...

El ilusionista español Jorge Blass recibe el “Óscar de la magia” por su trayectoria

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Los Ángeles (EE.UU.), 17 may (EFE).- El ilusionista Jorge Blass se convirtió este viernes en el primer mago español en recibir el premio a mago de escena, por su trayectoria y sus aportes a esta disciplina, en la gala organizada por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood.

El ilusionista español Jorge Blass recibe el premio a mago de escena 2024 en la gala anual de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, conocida como "los Óscar de la mágia", el viernes 17 de mayo en el teatro United Artists en el centro de Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE/ Armando Arorizo

“La primera vez que vine a Estados Unidos fue para recibir un premio de manos de Siegfried & Roy, (…) 24 años más tarde estoy profundamente agradecido de recibir este galardón”, dijo Blass desde el escenario del teatro United Artist de Los Ángeles.

El mago de 44 años de edad también aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo y a Madrid, a la que llamó la ciudad de sus “sueños”, por ser “uno de los mejores lugares para crecer si te gusta la magia”.

“Para España este premio supone un reconocimiento a la magia de escena, que somos más conocidos por la magia de cerca (más íntima). Por eso es muy raro que se lo den a un mago español”, dijo Blass en una entrevista con EFE previa a la entrega de los galardones.

Blass se ha hecho un espacio entre grandes magos del mundo al grado de haberse ganado el reconocimiento de personalidades como David Copperfield, quien incluso le compró los derechos de uno de sus números.

“Hace unos años recibí una llamada de David Copperfield porque quería comprar un truco que había visto en Youtube, fui a Las Vegas y fue una locura tener que explicarle al mago número uno magia”, declaró Blass.

Sin embargo, cuando se trata de referentes no puede dejar de lado a quien llama su “dios mago”: el ilusionista español Juan Tamariz.

“Él siempre ha sido mi mayor referente, es un mago cómico, un filósofo de la magia. Es mi maestro Yoda, un genio y he tenido la suerte de crecer con él. Es como si alguien que estudia arte tuviera de maestro a Salvador Dalí”, ahondó.

Durante los premios conocidos coloquialmente como los “Óscar de la magia”, también se anunció que Tamariz será el primer mago invitado a la primera residencia artística que se llevará a cabo en el departamento de Milt Larsen, fundador del Magic Castle -sede principal de la Academia de las Artes Mágicas- que falleció en 2023 a los 92 años.

El evento fue presentado por el mago y conferencista estadounidense Todd Robbins y contó con la participación de artistas como Jason Segel (‘How I Met Your Mother’) o Simon Helberg (‘The Big Bang Theory’).

Otros ilusionistas galardonados fueron Piff the Magic Dragon con el premio al mago del año, Mario the Maker con la condecoración creativa o Day Mori quien recibió el premio junior al mérito.

La gala estuvo repleta de humor y de actuaciones de magos e ilusionistas de diversos países como el de Filiberto Selvi, de Italia, Rémi Lasvenes, de Francia, o Anna DeGuzman, de Filipinas.

Blass mantendrá dos espectáculos este sábado en el teatro United Artists donde planea mostrar números de magia que involucran tecnología e innovación, adelantó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories