HomeFarandulaEl icónico traje de Travolta en "Fiebre del sábado noche" sale a...

El icónico traje de Travolta en “Fiebre del sábado noche” sale a subasta

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 3 abr (EFE).- El icónico traje blanco que con el que John Travolta encarnó a Tony Manero en “Saturday Night Fever” (Fiebre del sábado noche) saldrá a subasta a finales de este mes en la casa Julien’s de California, que aspira a recaudar por su venta hasta 200.000 dólares.

Fotografía cedida por Julien's Auctions donde se aprecia la portada de la película en DVD, "Saturday Night Fever", donde aparece el actor John Travolta como Tony Manero con su famoso traje blanco durante la famosa escena de baile. EFE/Julien's Auctions /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

El conjunto de poliéster -pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas- es uno de los dos que llevó Travolta en las secuencias de baile de este filme de 1977 que le mereció una nominación al Oscar y popularizó la música disco en el mundo entero, según la casa Julien´s.

Composición de dos fotografías cedidas por Julien's Auctions donde se aprecia el reverso y el anverso del icónico traje blanco que con el que John Travolta encarnó a Tony Manero en "Saturday Night Fever" y que saldrá a subasta a finales de este mes en esta casa de subastas de California, que aspira a recaudar por su venta hasta 200.000 dólares. EFE/Julien's Auctions /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Como curiosidad, la camisa de algodón oscura de rayas que luce el personaje con los botones abiertos, mostrando su pecho, y que también se vende, aún conserva la etiqueta de la marca, “Pascal of Spain”, y rastros de sudor por el esfuerzo del intérprete.

El lote se completa con unos documentos que apreciarán los coleccionistas: varias cartas que certifican su autenticidad, incluida una de Travolta; un vinilo con la banda sonora de la película; una fotografía firmada o el folleto de presentación a la prensa.

El traje partió con un precio de 25.000 dólares y ya acumulaba este lunes dos pujas que lo situaban en 60.000, convirtiéndolo en el más valioso de los más de mil artículos de la subasta que concluirá entre el 22 y 23 de abril.

Otro de los artículos más codiciados es un machete que utilizó Harrison Ford en su papel de Indiana Jones en la entrega de “The Temple of Doom” (Indiana Jones y el templo maldito), que también aspira a recaudar hasta 200.000 dólares y hasta el momento ha recibido pujas por valor de 35.000.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories