HomeEstados UnidosEl ICE realiza “exhaustiva revisión” sobre muerte de inmigrante detenido

El ICE realiza “exhaustiva revisión” sobre muerte de inmigrante detenido

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 jul (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realiza “una exhaustiva revisión” sobre la muerte de un inmigrante mexicano que murió bajo su custodia el 8 de julio en Arizona, afirmó este lunes la agencia en un comunicado.

El ICE indicó que Benjamín González Soto, de 36 años, quedó bajo custodia de la agencia después que fue transferido por la Oficina de Alguacil del Condado de Maricopa.

Según el ICE, González había sido arrestado por posesión de parafernalia para el uso de drogas y la obstrucción de una vía pública, y había sido expulsado del país en dos ocasiones, la más reciente en 2012.

“Entre el 30 de junio y el 8 de julio, González permaneció detenido por el ICE, periodo en el cual tuvo acceso al cuidado médico y servicios para la salud”, indicó la agencia.

El viernes pasado, cuando se encontraba en el Complejo Correccional Florence de Arizona Central (CAFCC), el hombre “colapsó y el personal médico de CAFCC inició los esfuerzos para salvarle la vida, y contactó a paramédicos locales”.

El equipo de emergencias médicas llegó al CAFCC y continuó los esfuerzos para resucitar a González, pero el hombre fue declarado muerto en la madrugada del 8 de julio. “Está pendiente una autopsia para determinar la causa oficial de muerte”, señaló el boletín.

“En cumplimiento con los protocolos de ICE se ha notificado acerca de la muerte al Departamento de Seguridad Nacional y se notificó del fallecimiento de González al consulado mexicano”, resaltó el ICE.

Aseguró estar “firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos aquellos bajo su custodia” y que está realizando “una exhaustiva revisión de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos similares”.

La agencia añadió que, de acuerdo con su “compromiso con el bienestar de todas las personas bajo custodia, el ICE gasta cada año más de 315 millones de dólares en una variedad de servicios para el cuidado de la salud de las personas que custodia”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories