El ICE deporta a mexicano que terminó de cumplir condena por asesinato

0
15
468426

INMIGRACIÓN

Los Ángeles, 29 mar (EFE News).-El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este lunes sobre la deportación a México de un convicto que estaba cumpliendo condena por el asesinato de un mexicano en Okanogan, Washington, en marzo de 2011.

Nicolás Patistan Pérez fue declarado culpable el 15 de diciembre de 2011 en relación del asesinato en segundo grado del mexicano Carlos Porras-Trujillo, en la ciudad de Okanogan. El inmigrante fue sentenciado a pasar 123 meses en la cárcel.

Desde septiembre de 2011 los oficiales del ICE encontraron a Patistan en la cárcel de condado de Okanogan y presentaron una orden de detención de inmigración para que al terminar su condena pasara bajo custodia de esa agencia.

“Su condena por delito grave lo convierte en una prioridad actual del ICE”, dijo la agencia en un comunicado.

Según la acusación, Patistan robó y mató de un golpe a Porras-Trujillo.

Después del hecho Patistan huyó y fue hallado meses más tarde en Fresno, California, donde fue arrestado por la policía local en colaboración con alguaciles federales.

Durante la investigación, la Oficina del Sheriff del condado de Okanogan recibió información de que se pensaba que Patistan estaba en Fresno, donde había vivido en el pasado.

Tras su arresto, Patistan afirmó que era miembro de la pandilla local Paisa en Fresno, según el alguacil.

La víctima tenía 37 años en el momento de su muerte y anteriormente también había vivido en el área de Fresno.

Las autoridades de inmigración subrayaron que presenta solicitudes de detención de inmigración sobre individuos, como Patistan, que han sido arrestados por cargos criminales locales y que se sospecha que pueden ser removidos, para que el ICE pueda tomar la custodia de esa persona cuando sea liberada de la custodia local.

Patistan entró en custodia de ICE el 10 de febrero. El 16 de marzo, un juez de inmigración ordenó que fuera trasladado a México.

El 23 de marzo fue removido de Estados Unidos y transferido a la custodia de las autoridades mexicanas.