HomeEnterateEl huracán Tammy se mueve hacia el norte y aún produce lluvias...

El huracán Tammy se mueve hacia el norte y aún produce lluvias en Islas de Sotavento

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Miami, 23 oct (EFE).- El huracán Tammy se mueve este lunes con dirección norte, lejos de las Islas de Sotavento, pero aún produce fuertes lluvias en este grupo de islas caribeñas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5, presentaba a primeras horas de hoy vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera tenga un cierto fortalecimiento en los próximos días.

Tammy, cuyo centro tocó tierra en Barbados la noche del sábado, sin dejar víctimas ni mayores daños materiales, se mueve en el Atlántico hacia el norte a cerca de 10 millas por hora (17 km) y se prevé un giro hacia el noreste en el transcurso de hoy.

Los vientos huracanados se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 kilómetros).

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 7 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories