HomeEnterateEl huracán Nigel sube a categoría 2 al este de Bermudas, pero...

El huracán Nigel sube a categoría 2 al este de Bermudas, pero no amenaza zonas pobladas

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Miami, 19 sep (EFE).- Nigel se convirtió este martes en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 mph (155 km/h) al este de las Bermudas, aunque no entraña por ahora una amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, informó en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) de que el centro de Nigel se halla a unas 590 millas (955 km) al este de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 14 mph (22 km/h).

No se ha emitido ninguna vigilancia ni alertas para zonas costeras.

Los expertos prevén que Nigel continúe fortaleciéndose algo más hasta la mañana del miércoles, “pero es probable que se debilite el jueves y viernes y se degrade a un “fuerte ciclón ‘post-tropical’ el viernes”.

El sistema girará esta noche hacia el norte y acelerará rápidamente su avance en esta dirección durante el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unas 60 millas (95 km) de su centro y los de tormenta tropical hasta 175 millas (280 km).

Nigel se formó el pasado viernes, un día antes de que la tormenta ‘post-tropical’ Lee tocase tierra en Nueva Escocia (Canadá) y dejase a más de 90.000 abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos).

Lee tocó tierra el sábado en la isla de Long Island de esa región, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según informó el NHC.

Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes

En la actual temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado ya 6 huracanes, incluido Nigel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories