HomeEnterateEl huracán Nicole golpea el norte de Bahamas de camino a la...

El huracán Nicole golpea el norte de Bahamas de camino a la costa de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 9 nov (EFE).- La tormenta tropical Nicole, que está previsto se convierta en las próximas horas en un huracán de categoría 1, impacta este miércoles el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, a menos de 55 millas (90 kilómetros) de la costa de Florida (EE.UU.), acompañada de una peligrosa marejada ciclónica y fuertes vientos.

Fotografía satelital cedida este miércoles por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Nicole en el Atlántico.  EFE/ Noaa-nhc SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) que Nicole se encontraba ubicada a unas 55 millas (90 km) al este de la isla de Gran Bahama y unas 135 millas (220 km) al este de West Palm (Florida), con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Sobre las 17.00 horas GMT de hoy, Nicole tocó tierra en la isla de Gran Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, con vientos de 70 millas por hora (110 km/h).

El centro de la tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h). Se espera que dé un giro esta noche hacia el oeste-noroeste y en la trayectoria pronosticada el centro de Nicole se moverá cerca o sobre la Isla Gran Bahama y avanzará hacia tierra en la costa este de Florida esta noche.

Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, se espera que en Florida el ojo de Nicole llegue a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Debido al paso por la región del sistema hay en vigencia una alerta de huracán en el archipiélago atlántico para las islas de Abacos, Berry y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas.

En Florida la alerta afecta de Boca Ratón a los condados de Flagler y Volusia, en donde se han emitido órdenes de evacuación para los residentes en las islas barreras.

Entra en vigor además un aviso de tormenta tropical para Bimini, en el noroeste de Bahamas, y el trecho floridano entre Hallandale Beach y Boca Raton, y desde la línea divisoria entre los condados condado Flager y Volusia (Florida) hasta el sur del río Santee, en Carolina del Sur, así como a partes del centro y la costa oeste de Florida.

Se espera un fortalecimiento de Nicole esta noche y que se convierta en huracán cuando llegue a la costa este de Florida, tras lo cual se desplazará, debilitada, a través del centro y norte de este estado y continué hacia Georgia el jueves y las Carolinas el viernes.

Nicole se debilitará mientras se mueva por Florida, donde hay más de 40 condados en estado de emergencia, y el sureste de Estados Unidos y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la tarde.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 485 millas (780 km) desde el centro.

La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que áreas cercanas a la costa se inunden por crecidas del mar.

Grandes marejadas generadas por Nicole afectarán el noroeste de Bahamas, la costa este de Florida y gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación y dispuesto hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste, antes del esperado impacto de Nicole.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó hoy que se espera que Nicole alcance la costa sureste de Florida como un huracán de categoría 1, de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson, y alertó a la población a mantenerse vigilante.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories