HomeEnterateEl huracán Idalia deja en Florida pérdidas agrícolas de más de 78...

El huracán Idalia deja en Florida pérdidas agrícolas de más de 78 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Miami, 26 sep (EFE).- El huracán Idalia produjo en Florida (EE.UU.) pérdidas agrícolas de al menos 78,8 millones de dólares (74,4 millones de euros), de acuerdo con un informe preliminar de la Universidad de Florida (UF).

Idalia, el tercer huracán de la actual temporada en el Atlántico, tocó tierra por el noroeste de Florida el pasado 30 de agosto y tras su paso destrozó unos 3 millones de acres de tierra agrícolas en este sureño estado, que afectó cosechas de cacahuete, algodón, además de granjas lecheras y avícolas, entre otras.

De acuerdo con una encuesta que elaboran los economistas del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (IFAS, por sus siglas en inglés) de la UF, y a cuyo informe preliminar EFE ha tenido acceso este martes, las pérdidas de producción oscilan entre los 78,8 y 370,9 millones de dólares (350,1 millones de euros).

La estimación refleja un amplio rango que, no obstante, los investigadores prevén se reduzca en los próximos meses, cuando publiquen su informe final.

El reporte no incluye los daños a las infraestructuras, “las cuales fueron impactadas significativamente por Idalia”, según el instituto que en concreto alude a “la caída de los sistemas de riego por pivote central, techos derribados y cercas dañadas”, entre otros.

“Aunque los daños a la infraestructura ciertamente afectan a los agricultores, estos daños pueden en ocasiones afectar más directamente a su producción, como es el caso del ganado dentro de pastizales cercados o edificios, así como el equipo que riega un cultivo”, explicó Christa Court, profesora asistente de UF y responsable del estudio.

Por categorías, las mayores pérdidas se produjeron en animales y sus productos derivados, que de manera preliminar pueden ir entre los 30,1 millones (28,4 millones de euros) y 123,4 millones de dólares (116,6 millones de euros).

Los cultivos de campo, con al menos 30,7 millones de dólares (29 millones de euros), y productos de invernadero, con un mínimo de 4,7 millones de dólares (4,4 millones de euros), son los siguientes apartados con más pérdidas, según el reporte.

Idalia tocó tierra en Florida en la región conocida como “Big Bend”, como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), y tras cruzar este estado atravesó los de Georgia y las Carolinas.

Idalia dejó a cientos de miles de hogares sin luz, así como calles y muelles anegados por sus fuertes lluvias, vientos destructivos y marejadas ciclónicas.

La Comisión de Médicos Forenses de Florida contabiliza cuatro muertes a causa de este huracán mayor, según dio a conocer el pasado 1 de septiembre en su más reciente actualización.

Por su parte, la firma Moody’s Analytics calculó en un informe preliminar que los daños y las pérdidas de producción causadas por el huracán oscilan entre los 12.000 y 20.000 millones de dólares (11,3 y 18,9 mil millones de euros).

Posteriormente, dio a conocer que las pérdidas a cubrir por los seguros privados rondaban los 3.500 millones de dólares (3.300 millones de euros).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories