El hijo del ex secretario de Hacienda de P.Rico acusa a Rosselló de corrupto

0
13
128066

PUERTO RICO HACIENDA

San Juan, 24 jun (EFEUSA).- Raúl Maldonado, hijo del secretario de Hacienda destituido este lunes, acusó a través de las redes sociales al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de corrupto, además de advertir de que presentará evidencia sobre asuntos que investiga el Negociado de Investigaciones (FBI, en inglés).

Las acusaciones de Maldonado -del mismo nombre que su padre- se producen después de que hoy Rosselló destituyera al secretario de Hacienda de todos sus cargos en el Ejecutivo que encabeza.

Rosselló justificó la destitución del secretario de Hacienda por unas declaraciones realizadas por este en las que aseguraba ser objeto de extorsión, amenazas y una conspiración para que no siguiera en su puesto por tener conocimiento de una trama de corrupción en el seno de la agencia gubernamental.

“Durante la mañana de hoy el secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia a todos los cargos que ocupa en el Gobierno”, anunció Rosselló en un comunicado.

Las prácticas que el secretario Maldonado hace públicas hoy “son graves y pudieran constituir serias violaciones a la ley”, sostuvo.

Maldonado hijo, en su cuenta de la red social de Facebook, aseguró haber mantenido reuniones en la sede del Ejecutivo con miembros de BDO Puerto Rico, empresa que supuestamente investiga el FBI, en las que Rosselló habría estado presente, según su versión.

“Hoy dice mentiras. Cero tolerancia. Yo presentaré mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico porque afectaba a su esposa”, señala Maldonado hijo en Facebook refiriéndose al jefe del Ejecutivo.

“Habla de los cheques que estaban en la gaveta. No dicho por mí, que el p×××××o que está ahí que es un corrupto, porque aquí no hay excusa como anterior, si no sabía, eras inepto. Es bien diferente porque gobernador, usted sabía, no eres inepto porque lo eres, eres un corrupto”, dice el hijo del ya ex secretario de Hacienda.

Medios locales indicaron a comienzos de año que el hijo del secretario de Hacienda estaría supuestamente vinculado a empresas que tenían contratos en el Gobierno que lidera Rosselló.

El ya exsecretario de Hacienda denunció este lunes que ha sido víctima de extorsión y amenazas al denunciar unas presuntas prácticas ilegales en la agencia.

Reveló, en declaraciones a la emisora local WKAQ, que había una conspiración para que no siguiera en su puesto de secretario de Hacienda.

En sus manifestaciones indicó que una investigación del FBI ha puesto de relieve que ha habido funcionarios de su departamento accediendo al sistema de Hacienda y que llevaban a cabo tráfico de influencias, venta de licencias, destrucción de documentos y acceso a datos de varios ciudadanos.

Además, alguno de esos funcionarios, presuntamente, le extorsionó al decidir cambiarle de posición y puesto debido a las investigaciones del FBI.

Al respecto, el presidente, los portavoces de Cámara y Senado y el presidente de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), principal partido en la oposición, indicaron en relación a las declaraciones del exsecretario de Hacienda y su hijo que las “acusaciones que se han formulado en las últimas horas son muy serias. Todo indica que estamos en la antesala de lo que obviamente es un escándalo al nivel más alto de este gobierno”.

“Las consecuencias de lo que nos podemos imaginar a base de las conversaciones que se están narrando, son graves y debemos estar muy alertas”, subrayaron en un comunicado.

“El gobernador tiene la obligación de explicar todos los cuestionamientos que le están siendo formulados, incluyendo informar y detallar todo lo que sabe sobre lo declarado hoy por el destituido Secretario y lo escrito en las redes sociales por su hijo”, agregaron.

El gobernador, concluyeron, “tiene que contestar estos cuestionamientos de inmediato”.

Hace cuatro días y en relación a los contratos concedidos a la empresa de asesoría financiera BDO, el secretario de Hacienda indicaba y reconocía que se había pedido información por parte del FBI y que ya no hay contratos con la citada empresa “tras la orden” para la cancelación el pasado 10 de mayo de la relación contractual.

SHARE

Leave a Reply