El guardameta Sommer, baja casi segura ante Turquía por paternidad

0
9
562469

FÚTBOL EUROCOPA SUIZA

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- Yann Sommer, guardameta titular de la selección de Suiza, será baja casi segura el próximo domingo en el último partido de la fase de grupos ante Turquía por paternidad.

Sommer está a punto de ser padre por segunda vez. Tras la derrota contra Italia (3-0), el guardameta del Borussia Mönchengladbach, abandonó Roma y se trasladó a Colonia (Alemania), donde su esposa Alina, espera una hija, la segunda después de que la pareja tuviera a Mila en octubre de 2019.

No es seguro si el portero helvético podrá estar a disposición de Vladimir Petkovic para el trascendental partido del domingo, dada la lejanía del escenario del partido ante el cuadro turco, el Olímpico de Bakú.

Si no llega sería una baja importante para el conjunto suizo. En su lugar jugaría Yvon Mvogo, meta del PSV Eindhoven, y quedaría como segundo portero Gregor Kobel, que reemplazó en la convocatoria, ya comenzada la concentración, al lesionado Jonas Omlin.

No obstante, Sommer ha asegurado que si se confirma su ausencia no supondría un gran problema para la selección, ya que valoró la calidad de sus compañeros de puesto.

Suiza ocupa la tercera plaza del grupo A con el punto logrado en su primer partido ante País de Gales. Necesita la victoria para tener opciones de clasificación para los octavos de final.