HomeFarandulaEl grupo Bronco ofrecerá concierto sinfónico en Festival del norte de México

El grupo Bronco ofrecerá concierto sinfónico en Festival del norte de México

Date:

Historias Relacionadas

Los Sixers de un Nicolas Batum heroico sobreviven a los Heat y se cruzarán con los Knicks

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Philadelphia 76ers,...

Quentin Tarantino echa un paso atrás y se aleja de su proyecto ‘The Movie Critic’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Quentin Tarantino ha...

ONG denuncian persecución política en México y exigen a López Obrador liberar a presos

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- Organizaciones sociales denunciaron...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, 17 abr (EFE).- Rashee Rice, receptor de...

Monterrey (México), 3 oct (EFE).- El grupo mexicano Bronco, ícono de la música regional mexicana, informó este lunes que el 2 de noviembre ofrecerá un concierto sinfónico como parte de la programación del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los más importantes del norte de México, y que está celebrando 15 años.

Rueda de prensa para dar a conocer el tributo a la carrera musical del grupo Bronco. El concierto se realizara el próximo 2 de noviembre de 2022 en la Macro Plaza de la Ciudad de Monterrey. EFE. /Miguel Sierra.

Gracias a esa incursión, temas clásicos de la discografía del grupo mexicano como “Sergio el bailador” y “Con zapatos de tacón” podrán ser disfrutados por sus seguidores por primera vez con arreglos orquestales gracias al evento “Tributo Sinfónico a Bronco”.

De (i-d) Javier Cantú, Rene Esparza, José Guadalupe Esparza, José Adán Esparza y Arsenio Guajardo, posan para una fotografía al final de una rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Monterrey estado de Nuevo León. EFE/Miguel Sierra

José Guadalupe “Lupe” Esparza, fundador del conjunto, que inició su trayectoria en 1979, aseguró que será un concierto “histórico” tanto emocionalmente para el grupo como en todos los aspectos.

“No cabe duda de que Bronco es un bendecido de Dios que nos sigue poniendo cosas bonitas en el camino sin buscarlas y eso se agradece con el alma; va a ser un evento fuera de serie, histórico”, adelantó Esparza este lunes en rueda de prensa.

El cantante dio su agradecimiento a los organizadores del Festival que pensaron en ellos para este concierto que representa el sonido norteño dentro del evento de corte internacional.

La primera pregunta de la prensa para Esparza fue: ¿Cómo piensas que se va a escuchar ‘Sergio el Bailador’, sinfónico?. “Con madre”, respondió Esparza, único miembro de la alineación original, quien utilizó una expresión famosa en Nuevo León que refiere algo extraordinario.

Explicó que en la parte orquestal contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl) y su música será una mezcla de mucha elegancia con el sonido tradicional de Bronco, muy popular.

La sinfónica estará integrada por más de 65 músicos y participaron siete arreglistas que hicieron las versiones que podrán ser disfrutadas en el concierto cuya entrada será libre.

“Como dijo Lupe va a sonar con madre porque los arreglistas son compositores hechos y derechos, son músicos completos que tienen un conocimiento profundo del lenguaje musical”, aseguró Eduardo Diazmuñoz, director de la Osuanl.

Esparza compartió que nunca soñó que los éxitos de Bronco fueran trasladados a su versión sinfónica.

Por su parte, Lorenia Canavati Von Borstel, directora del FISL, dijo que no hay mejor manera de rendir tributo a la música del norte que con la presentación del grupo Bronco ahora en un concierto sinfónico.

Aunque actualmente Bronco está integrado José Guadalupe, José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo, Lupe Esparza reconoció que la distinción que recibe Bronco de este concierto sinfónico dentro del FISL también es mérito de su ex compañeros Ramiro Delgado, Javier Villarreal y José Luis “Choche” Villarreal (ya fallecido).

Debido a que la presentación de Bronco será gratuita, se espera que el grupo reúna a una gran cantidad de personas, e incluso superar los 80.000 asistentes que ha tenido el evento más éxito que se ha presentado en los 15 años del Festival y que se realizó en 2019, una instalación francesa de fuentes que se efectuó en el Parque Fundidora.

“Díganle a esas fuentes que se vayan olvidando del récord”, bromeó Lupe Esparza.

La presentación forma parte del catálogo de conciertos del Festival Internacional Santa Lucía, en su decimoquinto aniversario, que festeja con una serie de eventos del 18 de septiembre al 6 de noviembre, los cuales tienen lugar en la Explanada de los Héroes, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories