El Govern trabaja para que el Circuito de Cataluña siga como sede fija de F1

0
5
500211

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

Barcelona, 26 abr (EFE).- El conseller catalán de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, se ha comprometido hoy a hacer todo lo posible desde el Govern para que el Circuito de Cataluña-Barcelona continúe como sede fija de la Fórmula 1 y ha avanzado su intención de negociar contratos a más largo plazo cuando se supere la pandemia.

Durante la presentación del Fórmula 1 Aramco Gran Premio de España 2021, que se celebrará sin público en las instalaciones de Montmeló del 7 al 9 de mayo, Tremosa ha afirmado que “el Govern dará todo su apoyo para que la Fórmula 1 siga en el Circuito de Barcelona-Cataluña” y que su interés es mantenerlo como sede fija.

A su juicio, “si sales del calendario no sabes cuándo podrás entrar de nuevo: cada vez hay más ciudades, regiones y países que saben el extraordinario impacto y potencial que tiene un acontecimiento de estas características”.

En esta línea, el conseller ha señalado que es necesario aprovechar la celebración del 30 cumpleaños de esta instalación deportiva para “seguir manteniendo una posición privilegiada” y “mantener Barcelona como una cita fija en el calendario”.

En este contexto, quiere negociar “contratos de más largo plazo cuando la situación se normalice”

Según Tremosa, por cada euro que se invierte en el Circuito de Cataluña se genera un retorno al PIB de entre 7 y 10 euros. EFE

mje/mg/og