El Gobierno de Venezuela conmemora el nacimiento de Hugo Chávez

0
6
609689

VENEZUELA ANIVERSARIO

Caracas, 28 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela conmemoró este miércoles los 67 años del nacimiento del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) con mensajes en redes sociales y un acto desde el Museo Histórico Militar, llamado por el chavismo como “Cuartel de la Montaña”.

“Todos los 28 julio renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX. Mi compromiso de vida siempre será con su legado”, escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en un comunicado, publicado en la misma red social, que al recordar el nacimiento de Chávez, se exalta “su grandeza, liderazgo, genialidad y humildad”.

“En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenemos presente que nuestro Comandante Supremo es una llamarada sempiterna, amor inagotable y razón invencible para todos los que luchan por las causas justas de la humanidad”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, también recordó el natalicio de Chávez en Twitter, donde alabó su legado.

“Por siempre serás el gigante y líder eterno de la Revolución Bolivariana. Naciste para quedarte en el alma del pueblo. Eres huella imborrable en cada lucha, sueño, esperanza, alegrías y victorias. Por siempre serás infinito en el corazón de la patria”, expresó.

Igualmente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó un mensaje en la red social donde aseguró que “todos los días” celebra “el haber conocido y coincidido con Hugo Chávez”.

“Hoy es día de alegría popular y compromiso patrio. Lealtad, unidad, conciencia y confianza en los pueblos, son los mejores regalos para el padre – Comandante”, añadió.

Las juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo un acto desde el “Cuartel de la Montaña” para conmemorar los 67 años de nacimiento de Chávez.

El vicepresidente de movilización y eventos del Psuv, Pedro Infante, aseguró que la vida del presidente fallecido “ha llenado de independencia a este pueblo venezolano, sin duda alguna, después de Simón Bolívar, el Comandante Chávez es el hombre mas extraordinario que ha parido la patria revolucionaria”.

Mientras, la vicepresidenta del partido oficialista para la juventud, Rodbexa Poleo, indicó que “celebran la vida” de “quien le devolvió la esperanza, la luz, y que sirvió de guía” para la patria.