San Juan, 1 ago (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, entregó este viernes al boxeador puertorriqueño Subriel Matías Matthew, el cinturón de Campeón Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en La Fortaleza, también conocida como el Palacio de Santa Catalina, sede del Ejecutivo del archipiélago.
“Hoy celebramos el triunfo de un atleta extraordinario y sobre todo, el espíritu indomable de nuestra juventud puertorriqueña. La hazaña histórica de Subriel Matías es prueba del talento, disciplina y pasión que vive en nuestras comunidades”, indicó en un comunicado la mandataria.
“No es solo un homenaje a su victoria, sino un mensaje claro: Puerto Rico cree en sus jóvenes, en el poder del deporte, y en la transformación que nace del esfuerzo y la excelencia”, añadió González Colón.
Matthew, oriundo del municipio de Fajardo, en el norte de Puerto Rico, se consagró campeón mundial en la categoría de 140 libras el pasado 12 de julio al vencer al dominicano Alberto Puell en el ‘Louis Armstrong Stadium’ de Nueva York.
Esta victoria lo convierte en el primer puertorriqueño en conquistar un título del CMB en esta división, consolidando su lugar entre los grandes del boxeo mundial.
Además, en la ceremonia el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, entregó el cinturón verde y oro al púgil.
También estuvieron presentes en el evento Alberto Guerra, presidente de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox); Edgardo López, representante del CMB en Puerto Rico y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Héctor Vázquez, entre otras autoridades.
Por su parte, el titular del Departamento de Recreación y Deportes subrayó el impacto social del deporte en Puerto Rico.
“El triunfo de Subriel Matías honra el legado de nuestros grandes campeones y abre un nuevo capítulo lleno de posibilidades para las futuras generaciones”, zanjó Vázquez.