El Gobierno de Puerto Rico desembolsa 8,1 millones en nuevo pago a la Policía

0
7
56764

PUERTO RICO POLICÍA

San Juan, 15 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy sobre el sexto pago a los miembros activos e inactivos del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública por concepto del ajuste salarial por un valor de 8,1 millones de dólares.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el pago desembolsado mediante cheques totaliza 8,1 millones de dólares y que en esta ocasión la cantidad se distribuyó entre 642 miembros activos e inactivos.

Desde que se iniciaron los pagos para comenzar a saldar la deuda desde 2004 y reconocida desde el año 2009, el monto asciende a 114 millones de dólares de los 122 millones de dólares asignados en este año fiscal para estos fines.

“Con este pago reiteramos nuestro compromiso con los miembros de la uniformada. Continuaremos realizando todos los esfuerzos para hacerle justicia y reconocerle los derechos que se merecen. Nos mantenemos firmes en continuar apoyando a los miembros de la uniformada, quienes son funcionarios esenciales para proteger vidas y propiedades, haciéndole frente a la criminalidad”, dijo Rosselló.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, manifestó que “continuaremos realizando los desembolsos según establece la asignación de 122 millones de dólares por los próximos dos años fiscales para subsanar la deuda acumulada por más de diez años”.

“El Negociado de la Policía trabaja arduamente para hacerle justicia a los hombres y mujeres que han servido y que continúan sirviendo en la uniformada con compromiso, entereza y dedicación”, concluyó Pesquera.

SHARE

Leave a Reply