HomeEnterateEl Gobierno de EEUU ha otorgado más de 1.100 millones en ayuda...

El Gobierno de EEUU ha otorgado más de 1.100 millones en ayuda a Puerto Rico por Fiona

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

San Juan, 18 sep (EFE).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó este lunes que ha otorgado más de 1.100 millones de dólares a Puerto Rico en asistencia por el desastre ocasionado por el paso del huracán Fiona hace un año.

La ayuda incluye el Programa de Asistencia Individual de FEMA, con más de 646 millones de dólares aprobados en apoyo a individuos y familias para más de 740.000 solicitantes en la isla, detalló la agencia del Gobierno estadounidense en un comunicado.

Además, se han obligado más de 328 millones de dólares bajo el Programa de Asistencia Pública, incluyendo más de 185 millones asignados para medidas de protección de emergencia y cerca de 143 millones para trabajos permanentes.

Hasta la fecha, los municipios de Jayuya y Las Piedras son los que más subsidios por desastre han recibido, con 49 y 36 proyectos, respectivamente.

Jayuya recibió 22,8 millones de dólares en fondos federales, mientras que Las Piedras recibió 15 millones para reparaciones de carreteras y puentes.

FEMA además ha asignado casi 10 millones de dólares para reparar los daños causados por el huracán en 100 organizaciones sin fines de lucro, de las cuales cinco han completado la construcción de sus proyectos permanentes.

Además, el Programa del Seguro Nacional de Inundación de FEMA ha tramitado el 100 % de todas las reclamaciones y desembolsó más de 4,2 millones de dólares a los asegurados.

“Cerca del 30 % de los solicitantes de fondos debido a Fiona ya completaron la fase final de su proceso con FEMA”, dijo DuWayne Tewes, coordinador federal de FEMA para el huracán Fiona, en el comunicado.

“Es por esto que exhortamos a nuestros colaboradores a que se comuniquen con la agencia para solicitar asistencia técnica, de manera que podamos ayudarlos a seguir adelante con todos sus proyectos elegibles”, enfatizó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories