El Gobierno dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano

0
21
500727

ECONOMÍA

Miami, 26 abr (EFE News).- El Gobierno federal dará este verano una ayuda de 375 dólares al mes a más de 30 millones de niños de familias de bajos recursos para garantizar una nutrición adecuada durante el receso escolar, anunció este lunes el Departamento de Agricultura (USDA).

Las familias de niños elegibles recibirán 6,82 dólares por menor y día de la semana, o unos 375 por niño durante los meses de verano, indicó el USDA en un comunicado.

Los niños elegibles para este beneficio nutricional temporal son aquellos que reciben comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o son menores de seis años y viven en un hogar beneficiario del programa de cupones de alimentos (“food stamps”) o SNAP (Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria).

La Administración del presidente, Joe Biden, decidió ampliar el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) también al verano porque es en este periodo cuando los niños de bajos ingresos pueden ver perjudicada su nutrición una vez que están cerradas las escuelas, donde durante el curso reciben desayunos y almuerzos gratuitos o bajo coste.

Este beneficio se cargará en una tarjeta EBT (Transferencia electrónica de beneficios) que llegará a los hogares elegibles y que se podrá usar para comprar alimentos.

Durante la pandemia, unos 29 millones de adultos y hasta 12 millones de niños carecen de seguridad alimentaria, que afecta de manera desproporcionada a las minorías, destacó el Gobierno.

Más de 1 de cada 5 adultos afroamericanos y latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria, en comparación con 1 de cada 9 adultos en general, indicó el USDA.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa que se trata del esfuerzo de nutrición infantil de verano “más grande en la historia” del país.

Psaki indicó que los programas de alimentación estivales hasta ahora llegaban solo a cerca del 20 % de las familias atendidas durante el año escolar.

La portavoz destacó que los padres o tutores de estos niños no necesitan “realizar ninguna acción” para recibir las tarjetas por correo de sus agencias estatales.

Estas ayudas se suman a otras ofrecidas por el Gobierno Biden, como los últimos cheques del plan de estímulo económico de hasta 1.400 dólares por persona o el crédito fiscal de hasta 3.600 dólares por menor para las familias de bajos recursos.