El Gobierno británico recalca que el aislamiento de contactos de positivos es “crucial”

0
3
599603

CORONAVIRUS R.UNIDO

Londres, 20 jul (EFE).- El Gobierno británico recalcó este martes que es “crucial” que aquellas personas contactadas mediante la aplicación del servicio sanitario para detectar contactos de infectados de covid-19 deben hacer cuarentena, contradiciendo así a un secretario de Estado.

El Ejecutivo se vio forzado a hacer esta aclaración después de la confusión generada por unos comentarios previos hechos por Paul Scully a Radio Times.

Scully sugirió que las personas contactadas por ese sistema de rastreo deberían tomar sus propias decisiones sobre hacer o no cuarentena y señaló que estos individuos no tienen una obligación “legal” de asilarse tras recibir el aviso en su móvil, además de tildar ese mecanismo de “herramienta de asesoramiento”.

Una portavoz de Downing Street -oficina y despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson- aclaró posteriormente que es “crucial” que esos individuos se aíslen en línea con la recomendación de la aplicación móvil.

Si bien las indicaciones de la aplicación nunca han sido un requisito legal, las directrices oficiales del NHS -sistema público sanitario- dejan claro que las personas contactadas deben “autoaislarse de forma inmediata”.

“El aislamiento sigue siendo la medida más importante que pueden adoptar las personas a fin de frenar la propagación del virus. Dado el riesgo de tener y propagar el virus, aquellas personas que han estado en contacto con alguien infectado de covid-19 es crucial que se aislen cuando se les dice, bien mediante la aplicación de rastreo o por la aplicación del NHS”, apuntó hoy la citada portavoz gubernamental.

La citada aplicación ha generado confusión en las últimas semanas debido a su mecanismo extremadamente sensible.