HomeinternacionalesEl gobernador DeSantis firma una ley de Florida que establece sanciones a...

El gobernador DeSantis firma una ley de Florida que establece sanciones a Irán

Date:

Historias Relacionadas

Una docena de muertos tras una jornada de violencia y masacres en el mexicano Acapulco

Acapulco (México), 21 may (EFE).- Autoridades mexicanas contabilizaron este...

Saprissa y Alajuelense comienzan la lucha por el título del fútbol en Costa Rica

San José, 21 may (EFE).- Saprissa y Alajuelense, los...

Periodista mexicana Anabel Hernández denuncia censura del presidente a su libro del narco

Ciudad de México, 21 may (EFE).- La periodista mexicana Anabel...

Miami, 14 nov (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aspira a la Presidencia de EE.UU., firmó una ley que establece sanciones a Irán por su respaldo al grupo Hamás, además de protecciones a escuelas e instituciones judías en Florida.

El republicano firmó el lunes esta norma que fue aprobada por el Legislativo durante un periodo de sesiones especial desarrollado la semana pasada en el Capitolio en Tallahassee, la capital del estado, y que fue convocado a instancias del gobernador.

El texto de la norma fija restricciones a las agencias estatales que realicen negocios con compañías iraníes, además de establecer un fondo de 45 millones de dólares para reforzar la seguridad en instituciones judías y otras que puedan ser objetivo de crímenes de odio.

El gobernador, segundo en intención de voto en las primarias republicanas y muy lejos del principal favorito, el expresidente Donald Trump (2017-2021), firmó además una expansión de las ayudas para las familias damnificadas por el huracán Idalia, que a fines del pasado agosto impactó en el norte de Florida.

Los parlamentarios floridanos habían sido convocados al Capitolio estatal para un periodo especial, en gran medida tras el ataque sorpresa contra civiles en Israel perpetrado el pasado 7 de octubre por militantes del grupo Hamás.

El ataque mereció las críticas de DeSantis, quien desde entonces ha hecho público su respaldo a favor de Israel, tal como reiteró durante el último debate republicano celebrado la semana pasada en Miami, en el sur de Florida (EEUU).

DeSantis contrató aviones para traer de vuelta a floridanos que estaban varados en ese país, al que también envió suministros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories