El gobernador de Puerto Rico se solidariza con el pueblo cubano

0
8
591416

CUBA PROTESTAS

San Juan, 12 jul (EFE News).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, expresaron su solidaridad con el pueblo cubano, que el domingo se lanzó a la calle clamando “libertad” al Gobierno.

“El pueblo cubano está en la calle y exige sus derechos. Nos solidarizamos con nuestros hermanos en Cuba y el pueblo puertorriqueño se une a su reclamo de libertad”, expresó Pierluisi en un tuit.

“Hay que acabar con el régimen dictatorial para que los cubanos conozcan la democracia de un Gobierno del pueblo. Estamos con ustedes”, agregó el gobernador puertorriqueño.

La manifestación fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tuvo lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

“La comunidad estadounidense e internacional debe apoyar al pueblo cubano por su libertad ante la opresión”, tuiteó por su parte González, representante de Puerto Rico ante el Congreso federal en la capital estadounidense.

“Me uno al pueblo de Cuba que ha tomado nuevamente las calles exigiendo la libertad y democracia que se les ha arrebatado por más de 62 años bajo el régimen de los Castro y el resto de sus tiranos”, añadió.

González, a su vez, indicó que “aquellos que valoran la democracia, continuarán apoyando a aquellos que desean vivir libremente”.

Dijo, además, que “pese a los esfuerzos del régimen de encubrir lo que ocurre hoy en Cuba, así como la persecución sistemática y la intimidación que por tantos años ha causado el éxodo y la muerte de tantos, no silenciarán al pueblo”.

“El pueblo cubano ha tomado las calles pidiendo liberad. El momento de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas cubanos ha llegado. Escuchemos sus voces pidiendo ayuda. Dios proteja a todos aquellos que han dicho basta a la represión y a las dictaduras”, abundó.

González afirmó que continuará trabajando junto a otros congresistas de origen cubano, entre ellos, María Elvira Salazar, Marío Díaz-Balart, Carlos Giménez, Anthony González, Nicole Malliotakis, Alex Mooney y Albio Sires en esfuerzos para asegurar que la democracia llegue a Cuba, y que sus derechos humanos sean respetados y se les haga justicia a sus habitantes.