HomeEnterateEl gobernador de Florida visitará por segunda vez Israel en abril

El gobernador de Florida visitará por segunda vez Israel en abril

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 28 mar (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, planea viajar a Israel a finales de abril en la que será su segunda visita oficial al país de Medio Oriente y con los medios estadounidenses pendientes de su posible candidatura a la nominación presidencial republicana en 2024.

DeSantis hablará sobre la importancia de la relación entre Estados Unidos e Israel ante un grupo de aproximadamente 400 participantes, incluidos 120 filántropos judíos estadounidenses, recogió la revista Político.

El Jerusalem Post anunció este martes que DeSantis viajará en abril a Israel, donde se espera que pronuncie el discurso de apertura el día 27 en un evento titulado “Celebrar los rostros de Israel”.

El viaje de DeSantis a Israel tendrá lugar después pasar por varios estados el próximo mes, incluidos Ohio, Pennsylvania, New Hampshire y Utah.

Su viaje se produce en momentos de agitación en Israel por los planes del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para una reforma judicial.

El gobernador republicano siempre se ha mostrado como un firme defensor de Israel y apoyó la decisión de la Administración del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

DeSantis, quien con anterioridad prometió ser el gobernador “más pro-Israel de EE.UU.”, ha promocionado la sólida relación del estado de Florida con este país y encabezó una delegación comercial a Israel en 2019.

“Pocos meses después de mi toma de posesión para mi primer mandato como gobernador de Florida viajé a Israel para una visita de estado con la delegación comercial más grande de la historia del ‘estado del sol’ al estado judío”, dijo DeSantis en un comunicado, según The Jerusalem Post.

En el comunicado, DeSantis dice que, desde entonces, “hemos fortalecido la relación entre Florida e Israel a través de una mayor inversión de empresas israelíes en nuestro estado (…) siendo el hogar de la población judía de más rápido crecimiento en Estados Unidos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories