HomeinternacionalesEl gobernador de Arizona certifica elecciones pese a protestas republicanas

El gobernador de Arizona certifica elecciones pese a protestas republicanas

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Tucson (AZ), 5 dic (EFE).– El gobernador de Arizona, Doug Ducey, certificó hoy lunes el resultado de las elecciones de medio término en el estado, las cuales siguen siendo blanco de cuestionamientos de la candidata republicana a la gubernatura y seguidora del expresidente Donald Trump, Kari Lake, quien se niega a aceptar su derrota.

“Votar es el proceso vital que reconoce las voces de los votantes. Esperamos pacientemente para que se llevara a cabo este proceso democrático. Ahora los votos han sido contados y es tiempo de certificar los resultados,” dijo el gobernador republicano durante una ceremonia en Phoenix.

En el acto se indicó que en las elecciones del 8 de noviembre votaron aproximadamente 2,6 millones de personas en Arizona, una participación del 62 % del total de los electores registrados. De quienes emitieron su voto, 80 % lo hicieron a través del sistema de votación temprana.

Por su parte, la secretaria de Estado y gobernadora electa Katie Hobbs pidó a los residentes del estado tener confianza en la maquinaria que se utiliza para contabilizar los votos en Arizona.

“Pudimos combatir con éxito a aquellos que se esforzaron en promover información equivocada. La democracia prevaleció”, dijo.

Hobbs, quien asumirá el cargo en enero, advirtió que anticipa que los “negadores” de las elecciones nuevamente tratarán de impulsar sus teorías conspirativas en las elecciones presidenciales de 2024.

Se anticipa que en los próximos días Lake, quien durante su campaña impulsó la idea de que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas pese a que no existe evidencia de ello, presente una demanda impugnando los resultados de las elecciones de medio término.

Lake obtuvo 49,7 % de los votos frente al 50,3 % de la demócrata Hobbs.

A través de las redes sociales, Trump ha dado su apoyo a la candidata republicana al señalar que varias máquinas de tabulación no funcionaron correctamente el día de las elecciones en el condado de Maricopa.

“Esta es otra operación de votación criminal. Tan obvio. Kari Lake debería ser nombrada gobernadora de Arizona”, escribió el exmandatario.

Sin embargo, hasta el momento las cortes no han favorecido a Lake. La semana pasada un juez federal ordenó sanciones contra sus abogados por una demanda que interpusieron en abril pasado, mucho antes de las elecciones, contra funcionarios electos de Maricopa.

La corte determinó que la demanda no estaba justificada y que se hicieron afirmaciones “falsas, engañosas y sin respaldo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories