HomeEnterateEl gigante minorista Walmart sube sus salarios más bajos en Estados Unidos

El gigante minorista Walmart sube sus salarios más bajos en Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. celebra el bicentenario de las relaciones con Argentina y Chile

Washington, 27 ene (EFE).- El secretario de Estado, Antony...

Taylor Swift publica por sorpresa el nuevo video de su tema “Lavender Haze”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La cantante estadounidense...

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- The Walt Disney...

Jennifer Lopez y Jason Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El dinamismo, las...

Atacan a periodista mexicano que recibe protección del Gobierno en Cancún

Cancún (México), 27 ene (EFE).- Sujetos armados atacaron al...

Nueva York, 24 ene (EFE).- El gigante del comercio minorista Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, anunció este martes que va a subir los sueldos más bajos en sus comercios en ese país, que pasarán de 12 a 14 dólares por hora.

Con ese movimiento, Walmart espera que la remuneración media de los trabajadores empleados por horas supere los 17,50 dólares, según dijo su presidente y consejero delegado, John Furner, en un mensaje a la plantilla hecho público por la propia empresa.

Walmart, que tiene unos 2,3 millones de trabajadores en todo el mundo, emplea en Estados Unidos a alrededor de 1,7 millones de personas, la gran mayoría contratados por horas.

Se espera que la medida anunciada hoy, que se reflejará en las nóminas a partir del 2 de marzo, beneficie a unos 340.000 empleados, según medios económicos.

Durante muchos años, Walmart ha sido atacada en Estados Unidos por líderes sindicales y políticos por sus bajos sueldos, que sirven para marcar de facto el salario mínimo en numerosos estados que no tienen esa figura por encima del salario mínimo fijado a nivel federal, que se sitúa en 7,25 dólares la hora y no ha cambiado desde 2009.

Según explicó Furner, el objetivo de esta medida es asegurar que Walmart ofrece una remuneración “atractiva” en los mercados en los que opera.

La subida de sueldos llega en un momento de fuerte demanda laboral en Estados Unidos, principalmente en sectores como el comercio minorista y la hostelería, donde generalmente se pagan sueldos bajos y donde muchas compañías están encontrando problemas para retener trabajadores.

En diciembre, la tasa de desempleo en el país cayó al 3,5 % y según datos del mes anterior, hay en EE.UU. más de diez millones de puestos vacantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories