HomeinternacionalesEl G7 exige a China evitar el uso de la fuerza en...

El G7 exige a China evitar el uso de la fuerza en Taiwán

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 3 ago (EFE).- Los ministros de Exteriores del G7 exigieron este miércoles a China que evite el uso de la fuerza en Taiwán, tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, por la que Pekín ha anunciado represalias.

“Estamos preocupados por las amenazas de China, en particular por las maniobras con fuego real y las represalias económicas”, expresaron en un comunicado conjunto Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

Las siete economías más desarrolladas del mundo consideraron que “no hay justificación alguna para utilizar la visita como pretexto para llevar a cabo acciones militares agresivas en el Estrecho de Taiwán”.

Consideraron que la respuesta de Pekín “aumenta la tensión y desestabiliza la región”, y exigieron al Gobierno chino a no utilice “la fuerza para cambiar unilateralmente el statu quo” de Taiwán.

El G7 pidió resolver las diferencias “de forma pacífica” y recordó que ninguno de sus miembros ha cambiado su posición respecto a Taiwán, en referencia al apoyo al principio de ‘una sola China’.

“Reiteramos nuestro compromiso firme a mantener la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán. Alentamos a todas las partes a mantener la calma, actuar con moderación y mantener las líneas de comunicación abiertas para evitar malentendidos”, concluyeron.

Pelosi concluyó este miércoles su visita de menos de 24 horas a Taiwán, un viaje que ha puesto en pie de guerra a China y que de momento se ha saldado con sanciones comerciales y maniobras militares en torno a la isla por parte de Pekín.

Aunque la Casa Blanca sostiene que no defiende la independencia de Taiwán, la visita de Pelosi constituye para China una muestra de respaldo a la secesión de la isla, territorio sobre el que Pekín reclama la soberanía al considerarla una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories