HomeinternacionalesEl G7 dice que no reconocerá nunca la anexión de territorio ucraniano...

El G7 dice que no reconocerá nunca la anexión de territorio ucraniano a Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Washington, 21 feb (EFE).- El G7 anunció este martes que no reconocerá nunca las anexiones de territorio ucraniano por parte de Rusia y volvió a condenar las “violaciones inaceptables” de Moscú a “la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania”.

Según un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., los ministros de Exteriores de las naciones más industrializadas del mundo aseguraron que los esfuerzos del presidente ruso, Vladímir Putin, de incorporar las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia son un ejemplo más del “flagrante desprecio por parte de Rusia al derecho internacional”.

“Nunca reconoceremos estas supuestas anexiones, ni los falsos ‘referendos’ celebrados a punta de pistola”, escribieron los ministros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, más la alta representante de la UE).

Asimismo, advirtieron de que impondrán nuevos costes económicos a Rusia y a las personas y entidades que presten apoyo político o financiero a estas “violaciones del derecho internacional”.

Además, condenaron de nuevo la “irresponsable retórica nuclear” de Rusia, y le exigieron “poner fin inmediatamente” a la guerra y retirar todas sus tropas y equipos militares de Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories