São Paulo, 20 may (EFE).- El futuro presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, prometió este martes darle autonomía al técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña.
“Necesitamos darle autonomía, dejarle que haga su trabajo sin interferencias externas. Esperemos que, con su trabajo, podamos dejar a la selección brasileña en el lugar de donde no debería haber salido”, dijo Xaud en una entrevista al canal TNT Sports.
Xaud, que es el candidato único a las elecciones del próximo domingo, aseguró que la asesoría jurídica de la CBF ha contactado a Ancelotti y le ha “tranquilizado” después de los vaivenes judiciales de la última semana.
La semana pasada, un tribunal de Río de Janeiro destituyó al entonces presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, por un supuesto fraude en una firma en un documento del organismo.
Rodrigues fue destituido tres días después de que anunciara la contratación de Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil.
Tras esa decisión judicial, la CBF convocó nuevas elecciones, aunque en la práctica el resultado ya está decidido porque la mayoría de las federaciones regionales del país consensuaron apoyar a un único candidato, Samir Xaud.
El futuro presidente de la CBF es hijo del actual presidente de la Federación de Roraima, Zeca Xaud, quien lleva cuatro décadas al frente de esa entidad.
Samir, médico de profesión, lleva dos años al frente de la Federación de Roraima en calidad de “gestor” y a comienzos de este año fue elegido para suceder a su padre como presidente del organismo, en un mandato de cuatro años que comenzaría en 2027.
Roraima es un pequeño estado amazónico con poca tradición futbolística, en el que hay diez equipos federados, entre los cuales, solo uno, el Grêmio Atlético Sampaio, juega en una liga nacional, en cuarta división.
Ancelotti, hoy técnico del Real Madrid, es esperado en Río de Janeiro el próximo lunes para su presentación en Brasil y para anunciar ese mismo día su primera convocatoria de la selección. EFE
mp/jmc/car