HomeDeportesEl Fuerza Regia reta a los Astros, en final de entrenadores españoles

El Fuerza Regia reta a los Astros, en final de entrenadores españoles

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- El Fuerza Regia de Monterrey del malagueño Pablo García retará a partir de este jueves a los Astros de Jalisco del granadino Sergio Valdeolmillos en un duelo de entrenadores españoles en la final del baloncesto mexicano.

Será la segunda final en fila que estos entrenadores se enfrenten en una final en México, el año pasado las Abejas de León de García barrieron 4-0 en la serie a los Astro de Valdeolmillos.

El trabajo que hizo García en dos años en León, donde debutó como entrenador en jefe en México, le valió ser nombrado coach del Monterrey, que en 2023 disputa su sexta final en las últimas ocho temporadas, en las que ha cosechado sus cuatro títulos de liga, empatado en el primer lugar de máximos ganadores con los Halcones de Xalapa y los Soles de Mexicali.

García no ha defraudado en su mandato con uno de los cuadros más poderosos de México al conseguir el primer trofeo del año, la Copa, y terminar como el cuarto mejor equipo en la fase regular, con 19 victorias y nueve derrotas.

En la fase final, los de García vencieron en cinco partidos a unos a los Halcones en las semifinales de zona y en la final barrieron 4-0 a las Abejas, comprobando la solidez que ha caracterizado al Fuerza Regia del entrenador español.

El estadounidense Shonn Miller es el jugador clave de Monterrey, con promedios por partido de 13.9 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias.

Los Astros de Valdeolmillos regresan a su tercera final al hilo, todas perdidas al mando del estratega que en 2014 regresó a México a un Mundial después de 40 años.

Jalisco sueña con obtener el primer trofeo de su historia que inició en 2019.

El granadino Valdeolmillos, ganador de una medalla de plata en unos Juegos Panamericano con México, ha estado cerca de conseguir el objetivo, pero siempre falla en la final.

El equipo del español terminó en el tercer lugar de la fase regular con el mismo récord del Monterrey y en la etapa definitiva ha sufrido más que el Fuerza Regia al barrer a los Plateros de Fresnillo por 4-0 en las semifinales y sufrir por para eliminar 4-2 a los Libertadores de Querétaro en la final de zona.

El estadounidense Jordan Loveridge ha sido el mejor elemento de los Astros, con promedios por partido de 15.4 puntos, 3.6 rebotes y 2.8 asistencias.

La serie terminará cuando alguno de los equipos consiga cuatro victorias y comenzará con dos partidos en la casa de los Astros, este jueves y viernes, tras lo cual se trasladará con hasta tres duelos en Monterrey y si es necesario regresaría para dos últimos partidos en Jalisco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories