HomeEnterateEl FMI nombra al exministro chileno Valdés director del Hemisferio Occidental

El FMI nombra al exministro chileno Valdés director del Hemisferio Occidental

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 28 feb (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes el nombramiento del ex ministro chileno Rodrigo Valdés como director del departamento del Hemisferio Occidental.

A través de un comunicado, la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, anunció el nombramiento del chileno, que sustituirá al brasileño Ilan Goldfajn, quien dejó el FMI para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Valdés, que fue Ministro de Hacienda de Chile de 2015 a 2017 y en la actualidad es profesor de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile, asumirá el cargo el próximo 1 de mayo.

De 2009 a 2012 fue subdirector en los departamentos del Hemisferio Occidental y de Europa del FMI, recordó Georgieva en el comunicado, “donde es recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual, ya que ayudó a los países a capear las secuelas de la crisis financiera mundial”.

Doctor en Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, sus funciones principales en el cargo serán las relaciones con los países miembros del continente americano.

Además de los cargos antes mencionados, Valdés ha ocupando varios altos cargos en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, y ha tenido una destacada carrera en el sector bancario chileno.

“Rodrigo cuenta con notable experiencia en los sectores público y privado y goza de enorme respeto por sus dotes de liderazgo y cualificaciones académicas”, dijo Georgieva.

Añadió que la “brillante trayectoria” de Valdés, sus aptitudes analíticas de comunicación y sus “profundos conocimientos” sobre las finanzas internacionales y sobre el FMI serán “invaluables” para los países miembros en esta coyuntura “crítica para la región y la comunidad mundial”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories