El final de la etapa riojana de la Vuelta Ciclista estará cerrado al público

0
14
313030

VUELTA CICLISTA

Logroño, 20 oct (EFE).- El final de etapa en La Rioja de la Vuelta Ciclista a España, con subida al Alto de Moncalvillo, permanecerá cerrado al público como medida de seguridad sanitaria ante la covid-19, puesto que las características orográficas de este emplazamiento riojano suponen “una enorme dificultad para controla la distancia”.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha presidido este martes la Junta de Seguridad que ha concretado el plan especial de seguridad vial durante la celebración de las etapas 3 y 8 de la Vuelta Ciclista a España 2020, que transcurren por carreteras riojanas.

La tercera etapa, Lodosa-Laguna Negra-Vinuesa, el próximo día 22, transcurrirá en parte por territorio riojano, desde El Villar de Arnedo hasta Enciso; mientras que la octava, Logroño–Alto de Moncalvillo, prevista el 28 de octubre, se realizará de forma íntegra por La Rioja.

Tanto la Delegación del Gobierno en La Rioja como la organización de la Vuelta Ciclista a España instan a la ciudadanía a que se sigan estas dos etapas desde casa, como medida de prevención sanitaria y evitar, así, cualquier aglomeración de personas.