El filme argentino “La Chica Nueva”, premiado en el festival Cinelatino

0
9
467483

FESTIVAL CINELATINO

París, 29 mar (EFE).- La película argentina “La Chica Nueva”, de Micaela Gonzalo, se llevó el premio al largometraje de ficción del festival Cinelatino de Toulouse, que este año se celebró en un formato particular, con una programación presentada esencialmente en línea y algunas proyecciones en salas.

El jurado destacó en su decisión “el talento” con el que Micaela Gonzalo pone en relación “las transformaciones” de la protagonista, la joven Jimena encarnada por la actriz Mora Arenillas, y las de la sociedad de trabajo.

Todo eso, señalaron los organizadores en un comunicado hecho público en la noche del sábado al domingo, “ofrece al personaje femenino una liberación a través de la lucha social por un mundo más humano”.

El precio del jurado en esa misma categoría de largometrajes de ficción se lo llevó “Nouvel Ordre”, del mexicano Michel Franco.

Los organizadores pusieron el acento en “sus calidades formales, su gran control, la mirada potente política sobre México y, más allá, sobre las tensiones sociales y universal”.

También obtuvieron una mención especial Alfredo Castro en “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, y “Tengo Miedo Torero”, de Rodrigo Sepúlveda.

En la categoría de documentales, “Apenas el sol”, una coproducción entre Paraguay y Suiza de Arami Ullón, se llevó el premio del festival, pero también el del público.