HomeFarandulaEl Festival de Toronto premia la trayectoria como director de Sam Mendes

El Festival de Toronto premia la trayectoria como director de Sam Mendes

Date:

Historias Relacionadas

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

Toronto, 16 ago (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este martes que el próximo 11 de septiembre homenajeará la trayectoria como director del británico Sam Mendes con el premio Ebert.

El galardón rinde tributo a personajes destacados de la industria cinematográfica por sus logros, talento o experiencia, y su gala de entrega sirve para recaudar fondos en apoyo a programas del certamen en favor de la diversidad y de la inclusión.

Mendes, de 57 años, hizo historia con su debut detrás de la cámara en el año 2000 gracias a “American Beauty”, un afilado retrato de la sociedad estadounidense protagonizado por Kevin Spacey y Annette Bening que le hizo ganar el Óscar al mejor director.

Con el drama bélico “1917” triunfó en los BAFTA y de su trayectoria, en la que ha ejercido también como productor, destacan igualmente “Revolutionary Road” (2008) o dos filmes de la saga Bond, “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015).

El TIFF se celebrará entre los próximos 8 y 18 de septiembre y esta es la cuarta edición que entrega el premio Ebert, que toma el nombre del crítico cinematográfico Roger Ebert.

El certamen presentará en sus sesiones especiales la última cinta de Mendes, “Empire of light”, encabezada entre otros por Olivia Colman y Colin Firth y ambientada en un pueblo costero inglés al principio de la década de los ochenta.

El director debutó en el TIFF con “American Beauty”. “Desde su primera aparición ha llevado a Toronto su visión lírica del cine. Estamos encantados de homenajear su voz única y su trabajo con el premio de este año”, dijo el consejero delegado del festival, Cameron Bailey, en declaraciones recogidas por la revista especializada “Variety”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories