HomeFarandulaEl Festival de Toronto acogerá el estreno de "Venus" de Jaume Balagueró

El Festival de Toronto acogerá el estreno de “Venus” de Jaume Balagueró

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Toronto (Canadá), 4 ago (EFE).- “Venus”, el último largometraje del director español Jaume Balagueró, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebra este año del 8 al 18 de septiembre, y donde también se proyectará “Pacification”, de Albert Serra.

Además, la muestra canadiense anunció este jueves el estreno mundial de “La hija de todas las rabias”, de Laura Baumeister, el primer largometraje nicaragüense dirigido por una mujer.

El film de Balagueró, protagonizado por Ester Expósito, Ángela Cremonte y Magüi Mira, será proyectado en Toronto en uno de los programas más prestigiosos del certamen, Midnight Madness, dedicado al cine de horror.

Balagueró ha calificado “Venus” de como una película “desmesuradamente de horror, violenta y sucia”.

Aunque está inspirada en el cuento del estadounidense H.P. Lovecraft “Los sueños de la casa de la bruja”, el director catalán sitúa la acción de su film en un edificio del extrarradio de Madrid.

Por su parte, “Pacifiction” una producción entre Francia, España, Alemania y Portugal dirigida por Albert Serra, y que fue estrenada este año en el Festival de Cannes, será proyectada por primera vez en Norteamérica en el programa Wavelengths de Toronto.

El film, rodado en Tahití, en francés y con el actor Benoît Magimel, ha sido definido como una mezcla de thriller y película de viaje interior que contrapone la idea del paraíso y la corrupción.

El festival canadiense también incluyó este jueves la opera prima de Laura Baumeister en el programa Discovery de TIFF.

“La hija de todas las rabias” es un relato sobre una niña de 11 años que sobrevive junto con su madre en el mayor vertedero de basura de Nicaragua.

El film de Baumeister es uno de los 13 que optan al Premio Kutxabank de la sección New Directors del 70 Festival de Cine de San Sebastián que se celebra este año entre el 16 y el 24 de septiembre.

Además de estos largometrajes, la muestra canadiense proyectará este año en el programa Wavelengths los cortos “The Newest Olds”, del argentino Pablo Mazzolo, y la mexicana “Puerta a puerta”, de Jessica Sarah Rinland y Luis Arnías.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories