HomeEnterateEl festival de la tierra y la cosecha llega a la ciudad...

El festival de la tierra y la cosecha llega a la ciudad mexicana de Monterrey

Date:

Historias Relacionadas

Candidatos en México encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos

Ciudad de México, 18 may (EFE).- Los candidatos presidenciales...

Biden vuelve a Míchigan para intentar reforzar los cimientos del “muro azul”

Detroit (EE.UU.), 18 may (EFE).- El presidente estadounidense, Joe...

La Fiscalía enciende alarmas en el norte de México por violencia y homicidios de policías

Tijuana, 17 may (EFE).- La creciente violencia en la ciudad...

Monterrey (México), 16 oct (EFE).- Por su cercanía geográfica con Estados Unidos, el estado mexicano de Nuevo León ha adoptado muchas de las costumbres de este país y una prueba de ello es el “Pumpkin Dash”, el festival de la tierra y la cosecha, que celebra su edición 2022 en Monterrey.

Personas asisten el 15 de octubre de 2022, al Festival de la Tierra y la Cosecha previo al Día de Muertos, en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/ Miguel Sierra

En el lugar, los asistentes tienen la oportunidad de cosechar y tallar su propia calabaza, además de celebrar la llegada del otoño.

Personas asisten el 15 de octubre de 2022, al Festival de la Tierra y la Cosecha previo al Día de Muertos, en Monterrey, Nuevo León (México). EFE/ Miguel Sierra

“Pumpkin Dash” se realiza en el Parque 212, que está ubicado sobre la Carretera Nacional, kilómetro 85, en Monterrey, del 6 de octubre al 6 de noviembre.

Tania Rendón, embajadora del evento e influencer, platicó con EFE acerca de este proyecto que surgió el año pasado y que celebra tanto Halloween, de la cultura estadunidense, como el Día de Muertos, de la cultura mexicana.

“El Pumpkin Dash surgió el año pasado, es un evento que celebra la llegada del otoño y todas las tradiciones que conlleva; por ejemplo, obviamente la temporada de la calabaza”, explicó.

Rendón detalló que también se le llama el Festival de la Tierra y la Cosecha porque les interesa “reconocer a todos los agricultores que durante todo el año trabajan en la cosecha”.

Añadió que el espacio es totalmente familiar y uno de los grandes atractivos es que la gente se puede tomar fotos con calabazas reales.

Además, el lugar donde se celebra el festival cuenta con carretas y una gran cantidad de atractivos como una casa del terror, un golfito, un maizal y un laberinto con espantapájaros.

Los asistentes también podrán disfrutar de la granjita interactiva, Villa Calabaza, la Zona del Día de los Muertos; shows con música en vivo y una zona de food trucks.

En el lugar también se incluyó la rueda de la fortuna, lanzamiento de hacha y la venta de postre de calabaza.

A pesar de que “Pumpkin Dash” surgió como un festival internacional de la cosecha en Estados Unidos, Nuevo León lo adoptó y le agregó algunas costumbres mexicanas.

“En Monterrey somos muy apegados a tradiciones americanas y además quisimos mezclar un poco la cuestión del otoño con Halloween y Día de Muertos”, contó Rendón.

Las instalaciones se ubican en un terreno de 5.000 metros cuadrados y se atiende al público desde las 15.00 a las 23.00 horas.

El evento es respaldado por la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León, así como por la empresa de manejo de residuos GEN, la tienda online La Casa Encantada, la consultora Galileo entre otros.

Actualmente, gran cantidad de países de habla inglesa celebran el Día de Acción de Gracias, cuyo origen probablemente se remonta a la Fiesta de la Cosecha.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories