El festín de la Reina

0
261

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• La semana del restaurante regresa a Charlotte con más de 130 sitios donde deleitar el paladar ¡sin gastar mucho!

Charlotte, NC.- No siempre tenemos la oportunidad de ir a algún restaurante de lujo o de invitar a toda la familia y amigos a cenar a algún sitio, pero ‘Charlotte Restaurant Week’ nos brinda ese chance.

Un evento que acontece en la ciudad desde 2008 y que este año se ha extendido a ocho condados más, además de Mecklenburg, y con un record de 133 establecimientos participantes, nos da la oportunidad de deleitar el paladar por poco dinero.

A partir del viernes 18 y hasta el domingo 27 de enero, el ‘Queen’s Feast: Charlotte Restaurant Week’ complacerá a los amantes de la comida de la ciudad con cenas de tres platos a precio fijo en los restaurantes participantes. Estas cenas costarán entre $30 o $35 por persona, lo que permitirá a los aventureros de la gastronomía expandir su paladar por una fracción del costo habitual.

El propósito es impulsar el negocio en los restaurantes de gama media a alta, otorgando un buen precio a los comensales como el incentivo de conocer nuevos establecimientos y probar sus menús con tres o cuatro platillos, aperitivo, entrada y postre, por lo general.

La promoción de 10 días se vive por la industria restaurantera como un momento festivo en Charlotte, en una época del año que normalmente es más lenta para y por los clientes como oportunidades perfectas para salidas en grupo y noches de citas románticas.

Más sabores de Charlotte

Más de una docena de nuevos restaurantes participan en el evento de enero de 2019, entre los que destacan YUME y Zeppelin, en South End, que están considerados entre los ‘Mejores Nuevos Restaurantes’, el Tasting Room de Dilworth y la nueva ubicación de Bistro La Bon en Cotswold, el local de Plaza Midwood está clasificada como uno de los mejores lugares para comer en el barrio ecléctico.

Ahora que, si quiere comida latina, la ‘Semana del Restaurante’ le brinda pocas o nulas opciones. Algo cercano a la culinaria latinoamericana sería el ‘Paco’s Tacos & Tequila’ que ofrece el gran sabor Tejano en SouthPark. Por $35, los comensales podrán degustar una margarita, guacamole o chili con queso, sopa de tortilla o ensalada, y la elección de Tipsy Chicken, Pork Carnitas, el UnDressed Burrito o el platillo de 3 tacos, además de un dulce final con un pastel de Tres Leches o el Texas Sheet Cake.

En los mismos rumbos ‘Bulla Gastrobar’ tendrá entre sus opciones de segundo y tercer plato albóndigas de cerdo y ternera, camarones salteados al ajo, montaditos y el Braised Brisket Caldoso, que consiste de una pechuga estofada, arroz valenciano, sofrito rojo, confite de piquillo y garbanzos crujientes. Y, de postre, la difícil elección entre Churros con chocolate y arroz con leche.

En el restaurante ‘Malabar’, en Uptown, que también ha traído a la ciudad el gusto por la auténtica cocina Española y la ha llevado a nuevas alturas, los amantes de la buena comida podrían degustar ceviche de camarones, mejillones o chorizo rioja para abrir apetito y como plato fuerte unas costillas marinadas y glaseados que sirven con yuca frita, ensalada fresca y maíz asado, o el Pescado del Día o el Rabo Di Toro.

Los organizadores de este festín recomiendan encarecidamente hacer reservaciones para asegurar su lugar durante las horas de mayor consumo.

Puede ver la lista completa de restaurantes participantes, ver sus menús especiales para el evento y hacer reservaciones en línea en CharlotteRestaurantWeek.com

Queens Feast: Charlotte Restaurant Week
Del 18 al 27 de enero
Precios: $30 o $35
(no incluye tax o propina)
Solo cenas
charlotterestaurantweek.iheart.com

SHARE

Leave a Reply